SALCHICHAS CASERAS SIN ADITIVOS

Qué levante la mano quién no amaba los días que en casa se cenaba un plato de tortilla francesa con salchichas, ¿puede haber algo más típico de los 90’? Mi madre siempre me las tenía limitadas y yo le preguntaba por qué. Ahora entiendo todo. Recuerdo que me encantaban las croquetas de paquete y las salchichas, bien churruscaditas, y ella siempre me decía que eso no era una cena y que sólo podíamos comerlo de vez en cuando. Mamá, gracias una vez más.

Comer salchichas me sigue pareciendo una buena práctica, pero no me refiero ni mucho menos a las pre-cocinadas llenas de porquerías que venden en los supermercados. Como paso intermedio puedes hacerte con las que hace de forma artesanal tu carnicero, pero aún así, asegúrate que los ingredientes que use sean ingredientes de calidad y sin químicos innecesarios.

Lo que yo te recomiendo es que las hagas tú misma en casa. El proceso no puede ser más sencillo y puedes ir variando los ingredientes para que no te canses. Si tienes peques en casa es una genial idea añadirle aguacate triturado o alguna verdura rehogada a la masa para darle aún más sabor y una mejor textura.

Ni lo pienses. Lánzate ya mismo a hacer tus propias salchichas con la mejor materia prima. Yo suelo tomarlas en el desayuno, acompañada de una salsita buenísima de mostaza y levadura nutricional (la proteína y la grasa me ayudan a mantenerme bien saciada durante toda la mañana), pero son geniales para cualquier momento del día.

Salchichas caseras sin aditivos
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 500 gr de cabecero de lomo de cerdo, picado dos veces
  2. - ½ aguacate bien maduro
  3. - 3 cdas soperas de almidón de yuca o patata
  4. - 3 cdas soperas de aceite de oliva virgen extra
  5. - 1 cdita de pimienta negra
  6. - 1 cdita de nuez moscada
  7. - 1 cdita de ajo en polvo
  8. - 1 cdita de cebolla en polvo
  9. - ½ cdita de canela
  10. - ¼ cdita de clavo molido
  11. - Sal marina al gusto
Instrucciones
  1. 1. Escoger una buena pieza de cabecero de lomo de cerdo y pedir que le hagan doble picado para conseguir una mejor textura.
  2. 2. Mezclar la carne con el aguacate previamente chafado con un tenedor, el almidón, el aceite de oliva y las especias.
  3. 3. Amasar hasta integrar bien todos los ingredientes. Algunas veces incluso paso unas cuantas veces la batidora de mano para conseguir textura aún más cremosa.
  4. 4. Ir cogiendo porciones y dar forma de salchicha, colocar en una bandeja o plato y meter en la nevera durante 30-40 minutos antes de cocinar, o incluso dejar toda la noche para conseguir que las especias potencien el sabor. En este paso puedes también meterlas en el congelador, envueltas en papel vegetal para que no se peguen entre ellas.
  5. 5. Cocina en una sartén con un fondito de aceite de oliva virgen o al horno a 180º durante 10-15 minutos en función del grosor que le hayas dado.
  6. 6. ¡Yummyyyyyyyyyy!
Maria Lunas http://marialunas.es/

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *