ENSALADA WALDORF A MI MANERA

Hace poco contaba por instagram que soy la tonta de las ensaladas, de cualquier tipo y con cualquier aderezo, cuanto más color y más variedad de sabores, mejor. La receta de hoy es una versión ligera de la conocida Ensalada Waldorf. Es una ensalada con una base muy fresca de apio y manzana. A partir de esta base podemos hacer muchísimas versiones: añadiendo col cortada en juliana, lechuga iceberg, kale…

Además, lleva pasas y frutos secos, normalmente nueces, que al igual que el resto de ingredientes, pueden cambiarse por cualquier fruto seco que te guste mas. Yo suelo añadir almendras saladas, que aportan un toque crujiente que rima muy bien con la manzana.

Como parte del aliño, la receta original lleva mayonesa, aunque en mi caso, suelo hacer dos vinagretas mucho mas ligeras e igual de sabrosas que además potencian el intenso sabor del apio.

waldorf-b

Es una ensalada con una mezcla de sabores que me chifla… Fresca, vibrante y llena de nutrientes. El apio, diurético por excelencia, te ayudará con la retención de líquidos y la manzana, si la tomas con piel aporta gran cantidad de fibra soluble y pectina, lo que hará que acabes bastante saciada y con la insulina bien controlada.

¡Todo un regalo con forma de ensalada!

 

Ensalada Waldorf
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. Para 2 personas
  2. · Lechuga al gusto
  3. · 6 ramas de apio
  4. · 1 manzana golden
  5. · 25 gr de pasas
  6. · 15 gr de almendras tostadas
  7. · 15 gr de mix de pipas
  8. Para el aliño
  9. · 100 gr de queso fresco batido o yogur natural
  10. · 10 ml de aceite de oliva
  11. · 10 ml de vinagre de manzana
  12. · Perejil
  13. · Sal y pimienta
Instrucciones
  1. 1. Lavar bien la lechuga y los tallos de apio, a los que habremos quitado los hilos, y los cortamos en tiras pequeñas.
  2. 2. Pelamos la manzana, la cortamos en daditos y la regamos con un chorro de zumo de limón para que no se oxide.
  3. 3. Para el aliño tenemos dos opciones. Si lo hacemos con queso fresco batido/yogur, lo emulsionamos junto al aceite de oliva y luego agregamos el vinagre de manzana, el perejil cortado, la sal y la pimienta. La otra opción es hacer una vinagreta sin lactosa, simplemente mezclando todos los ingredientes menos el queso/yogur.
  4. 4. En un bol agregamos la lechuga, el apio, la manzana, las pasas, los frutos secos y el aliño. Mezclamos bien y metemos en la nevera media hora para que los sabores se mezclen.
Maria Lunas http://marialunas.es/

waldorf-c

Puedes tomarla como acompañamiento, guarnición o como plato completo si añades una porción de proteína. Si eres de las que sigue comiendo ensaladas frescas también en invierno, estoy segura que esta te va a chiflar tanto como a mi. ¿Cuáles son vuestras ensaladas favoritas? ¡Quiero ideas!

 

Sed felices,

María

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *