ESTOFADO DE MAGRO IBÉRICO CON ZANAHORIAS Y CALABAZA

20/7/2017

Ya tardaba en traerte un estofado de los que a mi me gustan, de los sabrosos y reconfortantes que te ponen el alma bailando por bulerías cuando pruebas el primer bocado, de los que te hacen cerrar los ojos del placer. Sí, de esos.

Si me sigues de hace tiempo sabrás lo ultrafan que soy de este método tradicional de cocinar. Me parece una manera muy saludable de preparar todo tipo de carnes, pescados y verduras, están riquísimos y puedes añadir la cantidad de aceite que más se ajuste a ti y a tus gustos.

Esta receta nació de casualidad. Bendita casualidad. Esa salsa espesa, dulzona, con la carne tierna deshaciéndose en la boca... Creo que es mi estofado favorito de tooooodos los que hacemos en casa. La calabaza y la zanahoria sin duda son las protagonistas del plato que os enseño hoy. Además, la mezcla queda homogénea a final de la cocción, así que si tienes niños en casa a los que les cueste comer verdura, con esta receta triunfas seguro segurísimo.

width=3456

Y si, ya se que estamos en verano, pero eso no quita que de vez en cuando me apetezca meterle algo calentito al estómago. Además, nada que un buen gazpacho fresquito de acompañamiento no solucione… ¡No hay excusas!

Coge tu libreta de recetas y anota bien, que te aseguro que será de las mejores carnes en salsa que hayas probado.

 width=3456INGREDIENTES:

- 1 kg de carne magra de cerdo ibérico (puedes usar ternera también)

- 750 g de calabaza de corteza verde

- 300 gr de zanahorias

- 2 cebollas medianas

- 4 dientes de ajo

- ½ vaso de vino blanco

- 1 cucharadita de tomillo seco

- 1 cucharadita de orégano

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal marina

- Pimienta

PROCEDIMIENTO:

  1. Primero añadiremos aceite de oliva virgen a una olla y una vez caliente añadimos los trozos de carne previamente salpimentados. Una vez sellados y dorados, sacamos de la olla y apartamos en un plato.
  2. En la misma olla, agregamos de nuevo aceite de oliva al gusto y añadimos la cebolla y el ajo. Sofreímos hasta que la cebolla vaya pochándose.
  3. Luego se añade la zanahoria sin piel cortada en ruedas y la calabaza sin piel cortada en cubos pequeños. Dejar cocinar durante 15-20 minutos.
  4. Añadimos la carne a la olla y movemos para mezclarlo todo. Añadimos el tomillo, el orégano y el vino blanco y dejamos reducir durante 10 minutos o hasta que el vino se haya evaporado.
  5. Si tienes olla exprés o rápida, puedes añadir un poco de agua (sin cubrirla) y cerrarla, dejándola unos 15-20 minutos a fuego medio (o el tiempo que requiera el tipo de olla que tengas). Si vas a hacerlo en una olla convencional añade algo más de agua, hasta casi cubrir y déjalo a fuego medio unas dos horas, o hasta que la carne esté tierna.
  6. Cuando el estofado esté listo, abre la olla y remueve todo varias veces para que la zanahoria y la calabaza se deshagan y se cree una salsa homogénea. Puedes acompañar con arroz blanco o patatas… ¡Queda espectacular!
  7. ¡Qué aproveche!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


LATKES DE PATATA | Maria Lunas - 20/12/2020
[…] Puedes usarla para acompañar este delicioso guiso. […]

ENTRADAS DESTACADAS



GRANOLA SIN GLUTEN Y... ¡ADICTIVA!

Cuando decidir dejar el gluten, cerré con ello un capítulo de mi vida. Capítulo que incluía pan, pastas, cereales, mueslis... Aunque realmente, encontrar...
LEER MÁS

MANTECA Y LECHE DE COCO CASERAS {RECETA 2 EN 1}

La manteca y la leche de coco son dos de mis vicios confesables. Podría comer coco a todas horas y aún así, siempre podría comer más. ¿Lo mejor de todo?...
LEER MÁS

CARRILLADA AL TOQUE DULZÓN

La semana pasada por tema de trabajo me tocó visitar la casa de una señora mayor muy adorable. Del patio salía un olor celestial que me arrastró a mi infancia...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM