CREMA ESPECIADA DE CALABAZA Y BONIATO

¿Qué ocurre cuando llega la temporada de calabazas y boniatos y esto se junta con la mejor época del año para hacer cremas calentitas, sabrosas y apetitosas? Que salen recetas tan ricas como la que os traigo hoy, una deliciosa crema de calabaza y boniatos especiada con clavo y canela.

Soy muy fan de consumir cremas de verduras en cualquier época del año, pero me gusta ir variando las verduras en función de lo que toque según la temporada. En primavera me gusta preparar alguna vichysoisse ligera, en verano tiro de gazpacho o salmorejo y en otoño/invierno adoro las cremas muy calientes de calabaza, calabacín, patata, col y un largo etcétera que os iré enseñando poco a poco en el blog.

Creo que podría comer calabaza y boniato en cada comida, sin ningún problema, ¡soy adicta! Sinceramente, mi forma favorita de comerlos es asados con unas cucharadas de aceite de coco por encima, pero desde que haces unos años me dio por convertirlos en crema calentita, es una forma fantástica de alegrarnos las noches lluviosas de otoño.

Lo bueno de las cremas es que son muy muy versátiles y puedes hacer mil versiones sin aburrirte. Puedes escoger una sola verdura y hacerle un refrito base de ajo y cebolla que potencie su sabor, o puedes mezclar las verduras que se te ocurran para conseguir diferentes sabores y texturas.

Para conseguir una textura mucho más fina, lo ideal es usar una batidora de vaso con bastante potencia, pero por supuesto podéis usar una batidora normal, simplemente batiendo unos minutos hasta que consigáis la textura que os guste y os parezca más apetitosa.

Aquí te dejo esta deliciosa receta, con un montón de matices gracias a las especias, el jengibre, y el dulzor que aportan el boniato y la calabaza. Espero que la disfrutes y te guste tanto como a mi.

Crema de otoño especiada de calabaza y boniato
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - ¾ kg de calabaza
  2. - 2 boniatos no muy grandes
  3. - 1 cebolla dulce
  4. - 3 zanahorias
  5. - 1 diente de ajo
  6. - Jengibre natural (al gusto, yo añado un trozo del tamaño de una avellana)
  7. - Una rama de canela
  8. - 7-8 clavos de olor
  9. - Aceite de oliva virgen extra
  10. - Sal marina
Instrucciones
  1. 1. Cortar la calabaza y el boniato en cubitos y la zanahoria en ruedas. Reservar.
  2. 2. Cortar el diente de ajo y la cebolla en juliana y sofreír junto a la rama de canela, el jengibre y los clavos de olor en el aceite de oliva hasta que la cebolla esté bien pochada.
  3. 3. Una vez la cebolla y el ajo están dorados y bien pochados se añaden la calabaza, el boniato y la zanahoria. Se deja cocinar todo junto unos 20-25 minutos a fuego medio.
  4. 4. Añadir agua caliente o caldo hasta cubrir y dejar hervir hasta que los cubitos estén tiernos.
  5. 5. Retirar del fuego y esperar que temple un poco. Retirar la rama de canela y los clavos.
  6. 6. Ahora es el momento de retirar un poco de caldo antes de batir para regular el espesor de la crema. Si al batir queda muy espesa puedes añadir un poco del caldo que has apartado, si no te hace falta lo puedes guardar para usarlo en alguna otra receta.
  7. 7. Servir con unos brotes de alfalfa y unos cubos de boniato asado y regar con un chorro de aceite de oliva o coco.
  8. 8. ¡Buen provecho!
Maria Lunas http://marialunas.es/

 

También puede interesarte...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *