COLIFLOR AL CURRY CON CEBOLLA CARAMELIZADA {AIRFRYER}

Hace ya unos meses que me regalaron una ‘airfryer’ (o lo que es lo mismo, una freidora de aire) y me tiene enamorada desde el día en que llegó a casa. El efecto es casi el mismo que cuando metemos algo al horno, pero ahorrando tiempo y ganando en comodidad.

Me da bastante pereza encender el horno para 10-15 minutos, así que el cachibache en cuestión me facilita bastante la vida. La uso para hacer chips de patatas o boniatos, croquetas, verduras a rodajas o delicias como la que enseño hoy: florecitas de coliflor al curry con cebolla caramelizada.

Este plato lo hago a modo de guarnición para carnes o pescados a la plancha, pero también queda genial como entrante o picoteo en alguna mesa familiar. El toque de la cebolla caramelizada es un punto a su favor, aunque realmente no se me ocurre plato en el que la cebolla caramelizada quede mal, yo me la comería a cucharadas y me quedaría tan pichi.

Es un plato además súper fácil de tunear. Puedes omitir el curry y hacerle una salsita de mostaza y eneldo, o incluso una salsa de yogur. La coliflor queda genial con todo y el rollo que le da la airfryer es bastante top, esta es la que yo uso por cierto. ¡Te dejo con la receta para que la hagas y disfrutes!

Coliflor al curry con cebolla caramelizada
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 coliflor mediana
  2. - 1 cdita de curry en polvo
  3. - 1 cdita de ajo en polvo
  4. - 1 cdita de cebolla en polvo
  5. - ¼ cdita de pimienta negra
  6. - 1 cdita de almidón de patata o yuca
  7. - Aceite de oliva virgen extra
  8. - ½ cebolla
  9. - ¼ cdita de xilitol o eritritol (opcional)
  10. - ½ granada
  11. - Un puñado de avellanas tostadas
  12. - Cebollino seco o fresco
  13. - Sal marina
Instrucciones
  1. 1. Cortar la coliflor en floretas pequeñas y lavarlas bien.
  2. 2. En un bol ponemos la coliflor, vertemos el aceite de oliva por encima y repartimos bien para que todas las floretas queden bien impregnadas.
  3. 3. Mezclamos bien el curry, el ajo y la cebolla en polvo, la pimienta negra molida, la sal marina y el almidón de patata o yuca. Esparcimos la mezcla sobre la coliflor y movemos para repartir de forma más o menos homogénea.
  4. 4. Meter la coliflor en la airfryer durante 20 minutos a 180º. Remueve cada 5 minutos para que se cocine de forma regular.
  5. 5. Mientras tanto carameliza un poco de cebolla en una sartén. Para ello corta la cebolla en juliana, fina. Añade un fondo de aceite de oliva y añade la cebolla cuando esté caliente. Rehoga, primero a fuego alto, luego a fuego medio, y cuando esté dorada y tierna añade (de forma opcional) el xilitol o eritritol. Mueve durante 2-3 minutos más y aparta.
  6. 6. En un bol pon la coliflor ya cocinada, la cebolla caramelizada, las avellanas tostadas troceadas y un buen puñado de granada.
  7. 7. Aliña con un poco de aceite de oliva en crudo y cebollino bien picado.
  8. 8. ¡Buen provecho!
Notas
  1. Nota: Si no tienes airfryer puedes cocinar la coliflor al horno durante 10 minutos a 180º con ventilador, controlando que no se queme.
Maria Lunas http://marialunas.es/

También puede interesarte...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *