COSTILLAS ADOBADAS CON CHIPS DE REMOLACHA

9/12/2019

Hoy traigo platazo para sorprender en estas fiestas. Éxito rotundo. Éxito asegurado. Eso sí, puede que os llegue la grasita a los codos porque este plato se disfruta al 100% si se come con las manos. Venga va, en serio, estas costillas adobadas con chips de remolacha son una opción fantástica para las fechas que se aproximan y casi te puedo asegurar que tus comensales se irán de tu casa haciéndote la ola.

width=1939El típico pavo guisado está de vicio, eso es innegable. Pero oye, también está muy bien proponer platos nuevos y salir de nuestra zona de confort gastronómica. Son fechas de cocinar para los demás y de ver sus caritas de disfrute cuando prueban el primer bocado de lo que con tanto amor y cariño hemos preparado. No hay nada que me guste más que recibir un: “¡WOW! ¿Qué lleva esto?”

Es un plato que necesita poca preparación previa. Aliñas las costillas y te olvidas. Luego la Crockpot (o el horno en su defecto) hará el resto del trabajo. Puedes servirlo como plato principal o incluso como entrante para ir abriendo boca. Lo hagas como lo hagas te vas a chupar los dedos.

width=2560INGREDIENTES:Para las costillas

- 2,5 kilos de costillas de cerdo ibérico troceadas

- 150 ml de aceite de oliva virgen extra

- 1 lata de tomate concentrado

- 2 cucharaditas de pimienta negra molida

- 2 cucharaditas de tomillo

- 1 cucharadita de cayena molida

- 2 cucharadas de nuez moscada

- 3 cucharadas de pimentón dulce

- 2 clavos o ½ cucharadita de clavo molido

- Sal marina

- Zumo de 1 limón

Para las chips de remolacha

- 4 remolachas crudas

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal marina

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon las costillas en una fuente de vidrio y añádeles el aceite de oliva, el tomate concentrado diluido en el zumo del limón y la sal. Remueve bien para que queden bien impregnadas.
  2. Una vez impregnadas añadimos el resto de especias: pimienta, tomillo, cayena molida, nuez moscada, pimentón dulce y clavo. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
  3. Una vez pasado el tiempo (puedes dejarlas incluso toda la noche para un sabor más intenso) ponemos las costillas en la Crockpot durante 5 horas en baja. Si no tienes olla de cocción lenta, puedes poner las costillas en una fuente de vidrio y meterlas al horno a 180º durante 25 minutos o hasta que la carne esté a tu gusto.
  4. Para las chips de remolacha, quítales la piel y lávalas bien. Corta cada remolacha en dos trozos y ayúdate de una mandolina para conseguir láminas finas. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Agrégales sal marina y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Hornea a 200º unos 10-15 con cuidado de que no se quemen.
  5. Sirve todo con una buena dosis de la salsita de las costillas y ¡disfruta como se merece!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



VASITOS DE CREMA DE CACAO CON AVELLANAS

Me declaro fan incondicional de las avellanas. Me declaro más fan incondicional aún de todo lo que además de llevar avellanas lleve chocolate. Puedes...
LEER MÁS

COOKIES DE ANACARDO Y CHOCOLATE BLANCO

Iba a terminar la semana con un post hablando sobre todo lo que he aprendido en este confinamiento, pero a decir verdad, creo que os será mucho útil y...
LEER MÁS

TORTILLAS PARA TACOS CON 3 INGREDIENTES 

Estas tortillas para tacos con 3 ingredientes son realmente fáciles de preparar. El resultado es fantástico y se hacen en un abrir y cerrar de ojos. No...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM