RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN A LOS CEM: CÓMO USAR TU MÓVIL EN MODO AVIÓN

1/4/2023

Usar tu móvil en modo avión es mucho más sencillo de lo que parece. A veces, solo hace falta ser consciente de lo peligroso de un asunto para buscar soluciones adecuadas. Algunas serán más fáciles que otras, pero siempre habrá alguna que nos ayude a solventar el problema en cuestión, en este caso: el peligro de las ondas electromagnéticas.

Si me sigues desde hace tiempo, seguramente sepas que me apasiona el tema del electromagnetismo y las radiaciones. El ser humano tiene su propio campo electromagnético natural y genera su propia energía a través de él. Siempre digo la misma frase: esto no es esoterismo, es ciencia, y está demostrado que ejercemos energías como la electricidad o el magnetismo.

El problema es que ese campo electromagnético natural se está viendo afectado por los campos electromagnéticos artificiales, y esto está dando lugar a la aparición de enfermedades y patologías a un ritmo desmesurado.

La implantación de nuevas tecnologías hace que estén surgiendo cada vez más riesgos para la salud de la población. ¿Lo peor? Nadie nos lo está contando y estamos exponiéndonos a campos electromagnéticos artificiales de forma masiva e incontrolada.

Ya en el ámbito médico se está trabajando con el concepto de electrosensibilidad. Desde los años 40-50 del siglo pasado se comenzó a estudiar la influencia en la salud de las radiaciones no ionizantes, pero estos últimos años con el despliegue de la red de antenas 3G, 4G y 5G la cosa se está poniendo seria.
 

RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN A LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS ARTIFICIALES

La exposición a los campos electromagnéticos es verdaderamente preocupante, y es especialmente peligrosa en bebés, niños y mujeres embarazadas, afectando a sus funciones biológicas de distintas formas. Algunas de ellas (solo algunas):

  • Alteraciones cromosómicas y macromoleculares
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • Trastornos neurofisiológicos con modificaciones de la conducta
  • Efectos genéticos y celulares
  • Modificación de los procesos bioquímicos en el interior de las células
  • Alteración en la unión de los iones a la membrana celular
  • Alteraciones hormonales

Nadie informa a las mujeres embarazadas ni a los padres del terrible peligro que supone esta radiación para un niño. Sin duda, en unos siglos seremos recordados como las primeras generaciones que nos comimos los aberrantes peligros de las nuevas (y poco estudiadas) tecnologías.

En el año 2015, el Grupo de Investigación sobre Cáncer Infantil de la Universidad de Oxford llevó a cabo un estudio sobre más de 29000 niños con cáncer, 9700 de ellos con leucemia, en el que encontraron un aumento significativo del riesgo de cáncer en relación directa a la distancia de líneas eléctricas.

En base a este estudio y a muchos otros, y según las conclusiones de los miembros del Informe BioInitiative, los límites de seguridad son absolutamente inadecuados, tanto para los campos electromagnéticos de baja frecuencia como para los de radiofrecuencia. Las alternativas se están volviendo NECESARIAS y, por suerte, aún estamos a tiempo de realizar cambios.
 

CÓMO USAR TU MÓVIL EN MODO AVIÓN

Me alegra pensar que cada vez somos más las personas preocupadas por este tema y con ganas de acercar a la población soluciones que no resulten de difícil aplicación. En el post de hoy, te explico cómo usar tu móvil en modo avión, por cable y sin ningún tipo de conexión inalámbrica.

NECESITARÁS:

  • Un router con opción a desactivar el WIFI y usarlo solo por cable. Por suerte aún son así casi todos, pero hay compañías de teléfono que ya están haciéndolos desaparecer…
  • Un cable RJ45 Ethernet. Lo encuentras de diferentes medidas aquí
  • Adaptador de red LAN-Ethernet. Según tu modelo de móvil necesitarás uno u otro. Para iPhone lo encuentras aquí, para otras marcas con USB-C lo encuentras aquí.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

  1. Enciende tu router y desactiva la opción WIFI. En mi caso, se hace desde el ordenador de forma muy sencilla. Seguramente tengas que llamar a tu compañía de teléfono para que te expliquen cómo hacerlo, es un paso muy simple.
  2. Conecta un extremo del cable RJ45 al router.
  3. Conecta el otro extremo del cable RJ45 al adaptador de red LAN-Ethernet.
  4. Conecta el adaptador de red LAN-Ethernet a tu móvil.
  5. Pon tu móvil en modo avión. Puede que necesites entrar en los ajustes de tu móvil, en ese caso te saldrá la opción “Ethernet”. Púlsala.

Sencillo, ¿verdad? También puedes usar los mismo elementos para usar tu ordenador portátil por cable, sobre todo, si vives con bebés o niños; sigue los mismos pasos que cuando lo haces por móvil y listo.

 

¡Espero que te haya servido!

María

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



BÁLSAMO CASERO DE MANTECA DE VACA

Hacerte un bálsamo casero de manteca de vaca es lo más sencillo del mundo. Solo necesitarás conseguir un buen sebo de vaca y tener un poquito de paciencia...
LEER MÁS

MAMÁ, QUIERO SER MINIMALISTA

“Mamá, quiero ser minimalista”, esa fue la frase que le solté el otro día a mi madre en medio de una merienda que organizamos para ponernos al día....
LEER MÁS

AYUDANDO A MIS HORMONAS: ZINC + MAGNESIO

Muchas ya sabréis, incluso algunas habréis vivido en persona, lo que cuesta a veces tener las hormonas en orden y relajadas. Comer correctamente, hacer...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM