FLAMENQUÍN DE JAMÓN Y BRIE CON REBOZADO DE YUCA

Flamenquín

Si eres de las que piensa que un flamenquín no puede ser sano, ¡ay amiga! te equivocas. Este que te traigo hoy está hecho con filetes de vacas alimentadas con pasto y relleno de jamón ibérico, queso brie y kale de mi huertito, ¿se te ocurre un mejor relleno? Ya te voy adelantando que no tiene gluten, por supuesto, y además tampoco lleva cereales de ningún tipo. No tienes excusa, tienes que probarlo.

Los fritos se han convertido en la peste, la escoria, lo primero a quitar cuando dices que «estás a dieta» (terrible expresión, por cierto). Si fríes en un buen aceite de oliva virgen, sin reutilizar, comida de calidad y no ultraprocesados mierder, no le veo el problema. Más miedo me da una hamburguesa a la plancha vegetal precocinada con mil aditivos añadidos, que un flamenquín frito con esta calidad de ingredientes. 

Si quieres completar el plato, puedes acompañarlo con estos latkes de patata que están de miedo, o esta calabaza especiada con dukkah, ¡puro espectáculo y alimento rico para tu cuerpo y tus hormonas!

FLAMENQUÍN DE JAMÓN Y BRIE CON REBOZADO DE YUCA

INGREDIENTES:

– 2 filetes finos de ternera

– 6 lonchas finas de jamón

– 100 gr queso brie

– 10-15 hojas de kale, picadas

– Sal marina

– Pimienta negra

– 1 huevo

Harina de yuca (no almidón)

– Aceite de oliva virgen, para freír

PROCEDIMIENTO:

  1. Salpimenta los filetes y coloca encima las lonchas de jamón, el queso brie y el kale. Enrolla con cuidado, puedes ayudarte de unos palillos finos para que mantengan la forma.
  2. Reboza primero con el huevo y pasa por la harina de yuca. Puedes repetir este paso dos veces para un exterior extra crujiente.
  3. Fríe en abundante aceite de oliva durante 3-4 minutos por cada lado. Pon sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

NOTA: También puedes hacerlos al horno, aunque el resultado no será igual, ¡quedan igualmente deliciosos!

Flamenquín

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *