LATKES DE PATATA

Patata, bendita patata… Tantos usos, tan versátil, tan abierta a todo. Amo la patata en todas sus versiones: en tortilla, fritas, en puré, hasta en bizcochos si me apuras (tengo pendiente subir uno que queda de muerte lenta…). Estos latkes de patata son unas tortillas crujientes pero jugosas, perfectas para acompañar cualquier plato y alegrar cualquier menú.

Además admiten un montón de variantes. Podemos añadir unas gambas troceadas, unas migas de bacalao, unos tacos de jamón, o incluso unas verduras troceadas, todo lo que se te ocurra será buena idea.

Son muy sencillas de hacer, no tienen mucha complicación y siempre quedan bien. Incluso podrían hacerse al horno si prefieres evitar los fritos, aunque siendo honesta contigo, igual igual, no quedan. Lo dejo a tu elección, pero fritas quedan realmente ricas, y si usas un buen aceite de oliva virgen extra, no veo el problema. ¿Te animas a prepararlas? ¡Aquí te dejo la receta!

INGREDIENTES:

– 5 patatas medianas (unos 350 gr una vez ralladas y escurridas)

– 1 huevo y 1 clara

– 30 gr de almidón de yuca/patata/maíz

– Perejil fresco

– Cebollino

– Pimienta negra

– Sal marina

– Aceite de oliva virgen extra

– Mantequilla (opcional)

PROCEDIMIENTO:

  1. Pelar las patatas y rallarlas. Una vez ralladas, colocar en un trapo limpio y escurrirlas muy bien hasta que dejen de soltar agua.
  2. Mezclar la patata rallada en un bol con el huevo, la clara, el almidón, el perejil fresco picado, el cebollino, la pimienta y la sal al gusto.
  3. En una sartén, calentar aceite de oliva virgen extra con un poco de mantequilla, cuando esté caliente, ir añadiendo la masa con ayuda de dos cucharas, para escurrir bien el posible exceso de agua.
  4. Freír hasta que queden crujientes y colocar en un plato con papel absorbente.
  5. Sirve con un poco de mayonesa picante y más perejil fresco.
  6. ¡A disfrutar!

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *