PIMIENTOS RELLENOS “TIERRA Y MAR”

No sé en tu ciudad, pero en la mía hace ya bastantes días que está lloviendo a cántaros. Aún así, mi calendario interno sabe que la primavera está cada vez más cerca y mi cuerpo ya empieza a imaginarse los planes de barbacoa y reuniones con amigos que comienzan a aparecer en cuanto el buen tiempo hace acto de presencia. Este plato es uno de esos que nunca falla cuando “hay que llevar algo” ¿quién no disfruta de unos buenos pimientos rellenos?

Vaaaaaaaaaaale, sí, aún quedan unas cuantas semanas para que el frío se vaya del todo y para que el sol brille con esa fuerza característica que a todos nos pone de buen humor (y que a algunos acelera más de la cuenta), pero creo que estos días de perros han conseguido que mis ganas de primavera se hayan multiplicado por mil.

Los pimientos rellenos siempre son un acierto en las reuniones, incluso aquellos que no son amantes de los pimientos, acaban probándolos y afirmando lo ricos que están. El truco siempre está en el relleno, que debe quedar sabroso, cremoso y con la intensidad de sabor suficiente uses los ingredientes que uses.

Me gusta ir cambiando el relleno y el tipo de pimientos, pero en esta ocasión te enseño una receta que a mi me chifla y que siempre queda de lujo. Mi versión es sin gluten y sin lácteos, cambio la harina de la bechamel por almidón de yuca (también puedes usar harina de arroz) y la leche por caldo casero de gambas, pero te aseguro que el resultado es igualmente cremoso y delicioso. Aquí abajo te dejo la receta ¡disfrútala!

Pimientos rellenos “Tierra y mar”
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 20-25 pimientos del piquillo
  2. - 400 gr. de bacalao
  3. - 250 gr. de gambas
  4. - 1 bote de setas en conserva
  5. - 1 vaso de caldo hecho con las cabezas de las gambas
  6. - 1 cebolla
  7. - 1 puerro
  8. - 2 dientes de ajo
  9. - 1 cda sopera de almidón de yuca o harina de arroz
  10. - 1 cda sopera de carne de pimiento choricero (o concentrado de tomate en su defecto)
  11. - 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  12. - Pimienta negra
  13. - Nuez moscada
  14. - Sal marina
Instrucciones
  1. 1. En primer lugar pelar las gambas y reservar las cabezas. Para hacer el caldo se sofríen las cabezas de las gambas con una hoja de laurel en una pequeña cazuela, se añaden 2-3 vasos de agua y se deja hervir unos 20-25 minutos.
  2. 2. En una cazuela o sartén poner el aceite de oliva a calentar, agregar los dientes de ajo, la cebolla y el puerro bien picados y rehogar hasta dorar. Una vez dorado agregar las setas escurridas y sofreír unos minutos.
  3. 3. Añadir al sofrito el bacalao y las gambas peladas. Salpimentar, agregar la nuez moscada y la carne de pimiento choricero, remover y dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio alto.
  4. 4. Cuando las gambas y el bacalao hayan perdido el color a crudo agregar la cucharada de almidón de yuca y remover muy bien con cuidado de que no se queme, hasta que esté bien integrado con el resto de ingredientes.
  5. 5. Una vez pasados unos minutos se agrega el caldo poco a poco hasta obtener una masa no muy líquida. Dejar cocinar unos 10 minutos a fuego medio bajo, sin dejar de remover para que no se pegue.
  6. 6. Con el relleno ya listo, rellenar los pimientos y pasarlos vuelta y vuelta, con cuidado de no deshacerlos, por una sartén. Servir con un poco de mayonesa casera y disfrutar.
Notas
  1. OPCIONAL: En lugar de pasarlos por la sartén puedes colocarlos en una fuente, colocar un buen queso curado por encima y meter en el horno durante unos 15-20 minutos.
Maria Lunas http://marialunas.es/

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *