Hoy te traigo el chocolate caliente definitivo. Sin lácteos, sin azúcar, keto, paleo y está rico no, lo siguieeeeente. No pensaba subir la receta por lo sencillo del asunto, pero sois unas golosas. Subí una foto a Instagram con la textura que le queda a este manjar y recibí un aluvión de mensajes que me hizo replantearme la idea. Así que aquí está, el chocolate caliente definitivo, más sano, imposible y está tan tan tan rico, que vas a querer hacértelo día sí y día también, estoy seguríííísima.
El chocolate puro es altísimo en magnesio (ojo, el puro, insisto) y sabes lo que eso significa, ¿verdad? Que es un alimento fantástico para regular tus hormonas y regular tu sistema nervioso (puedes leer más aquí sobre el maravilloso combo zinc + magnesio).

Para esta receta de chocolate caliente es indispensable usar algún tipo de almidón, de yuca y patata son mis favoritos, ya que no están hechos con cereales y no presentan características inflamatorias para mi cuerpo, pero por supuesto, también puedes usar el típico almidón de maíz que venden en cualquier supermercado si es el que tienes a mano. No se usa mucha cantidad, así que realmente no es ningún problema. Aún así, el almidón de yuca y el de patata son alimentos muy baratos que se suelen conseguir fácilmente en páginas online de dietética y alimentación. Además, son súper útiles para un montón de recetas y aportan una textura buenísima.

EL CHOCOLATE CALIENTE DEFINITIVO
INGREDIENTES:
- 300 ml leche de coco en lata
- 1½ tsp almidón de yuca/almidón de patata/arruruz
- 2 tsp cacao puro en polvo
- 1 tsp cacao alcalino en polvo (el que sabe a Oreo) (si no tienes, añade otra de cacao puro en polvo)
- 1 tsp eritritol/azúcar de coco/xilitol/sirope de dátil (o la cantidad que prefieras)
- 20 gr chocolate 90% o más (yo usé 99%)
PROCEDIMIENTO:
- Pon en un cazo la leche de coco junto al almidón y mezcla con ayuda de unas varillas. Una vez disuelto el almidón, pon la mezcla a fuego medio y, sin dejar de remover, añade el resto de ingredientes.
- Remueve constantemente hasta que el chocolate esté derretido y la mezcla empiece a espesar.
- Deja hervir un par de minutos y retira.
- ¡Disfruta!
COMENTARIOS
MANTECA Y LECHE DE COCO CASERAS {RECETA 2 EN 1} | Maria Lunas - 9/3/2021
[…] Una vez que la hagas, no tienes excusas para probar mis dos últimos postres favoritos: el postre cremoso de frutos rojos y el chocolate caliente perfecto, ¡riquísimos! Tienes las recetas aquí y aquí. […]
GALLETAS SIN GLUTEN, LÁCTEOS NI CEREALES | Maria Lunas - 24/3/2021
[…] es muy baja, y a mí me sientan de maravilla para acompañar mi chocolate calentito (me refiero a este, por si no lo conoces […]
- 21/6/2023
Mega copado y saludable...delicia total ..abrazo desde Mendoza Argentina ??