SOPA MINESTRONE DE OTOÑO {CROCKPOT}

Creo que el viaje a Italia me ha dejado una marca profunda… ¡Mamma mia! Vengo enamorada hasta la médula de su gastronomía. Y ojo, no solo vengo encantada con las pizzas (que siendo sincera, las pizzas están ricas en todas partes), también me chiflaron las ensaladas y sus marinados, las adobos de las carnes, la sopa minestrone con verdura de temporada… Mmmm…

La minestrone (minestrón o menestrón, por la cantidad de vegetales que lleva) es una sopa típica de allí, cargada de verduras de todos los colores, a la que en ocasiones se le añade judías blancas o algún tipo de tocino para dar sabor. Una bomba de sabor y un plato lleno de nutrientes y cosa buena para nuestra salud.

Yo decidí hacer una minestrone muy a mi rollo, con las verduras que se me antojaran en el momento, con las que más me llamasen y me apeteciesen… Esta sopa es un claro reflejo gastronómico de mi filosofía de vida de los últimos meses y sinceramente ¡me encanta!

La versión que os traigo hoy es una versión 100% vegana, sin carne ni grasas animales (lo sé, raro en mí que tanto me gustan y tan bien me sientan). Me queda pendiente hacerla con unas tiras de tocino ibérico de bellota, que seguro que le da unos matices diferentes y también queda espectacular.

Por otro lado, este otoño me he propuesto darle (más) caña (aún) a mi Crockpot. Ay… ¡cómo me gusta este bendito cacharro! Todo lo que meto en esta olla sale convertido en un verdadero tesoro. Algo tan sencillo como una sopa de verduras cambia completamente cuando se hace durante 7 horas en cocción leeenta lenta, no hay color.

Por supuesto, si no tenéis olla de cocción lenta podéis hacer esta misma receta en una olla normal u olla exprés y seguro que sale riquísima igualmente. A día de hoy es una de las recetas más exquisitas del blog, así que anímate a probarla porque merece MUCHO la pena.

INGREDIENTES:

– 1 patata

– 1 calabacín

– 1 nabo

– 2 zanahorias

– 7-8 ramas de cardillo

– 1 pimiento verde

– 150 gr de calabaza

– ½ pimiento rojo

– ½ puerro

– ½ cebolla

– 5 ramas de apio

– 1 ½ litro de caldo casero de pollo

– 3-4 cucharadas de salsa de tomate casera

– 1 hoja de laurel

– 1 cucharadita de tomillo

– 1 cucharadita de orégano

– 1 cucharadita de cúrcuma

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal marina

– Pimienta negra

– Agua

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar lavar bien y trocear toda la verdura en cubos pequeños.
  2. Luego en una olla o sartén grande agregamos aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el puerro junto a la hoja de laurel.
  3. Una vez el sofrito esté dorado, agregamos el pimiento verde, el pimiento rojo, el nabo, la zanahoria, el cardillo, el apio, la cabalaza, un puñado de sal, el tomillo y el orégano. Dejar sofreír unos 25-30 minutos a fuego medio-alto.
  4. Pasamos a añadir los ingredientes en la olla de cocción lenta: el caldo casero de pollo, el sofrito, la salsa de tomate, la cúrcuma, la pimienta, la sal y el agua.
  5. Cocinar en potencia alta durante 7 horas. También puedes cocinar en alta las 3 primeras horas y pasar a potencia baja las 4 últimas horas de cocción.
  6. Opcional: Dejar reposar unas 2 horas antes de servirla.
  7. ¡Buen provecho!

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *