PELIGRO ¡¡ESTRÉS!!

14/12/2016

Levantarte. Prepararte un café. Vestirte con la camisa del revés. Peinarte. Que se te derrame el café que te preparaste. Cambiarte la camisa. Limpiar el suelo. Preparar la comida que tienes que llevarte. ¡Oh Dios, ya son las 08.00! Coger las llaves del coche, ¿dónde las puse? Salir corriendo al trabajo. Mierda, tráfico. Llegar tarde al trabajo y que la primera frase que escuches en el día sea una perla de tu jefe. Preparar montañas de papeles atrasados. Necesitar un descanso a las 08.30. No tenerlo. Aguantarte hasta las 12.00 y trabajar mientras tanto. Darte cuenta que te dejaste el tupper en casa ¡mierda! Salir del trabajo. Llegar a casa de mal humor. Comer. Fregar. Recoger la lavadora. Tender. Dejarte la merienda preparada para cuando llegues del gimnasio. Terminar papeleo pendiente que no acabaste en el trabajo… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡STOP!!!!!!!!!

Seguramente te haya entrado dolor de cabeza con solo leer el primer párrafo imaginando que esa es tu vida un día cualquiera. Cambiando dos cosas, esa es la vida de prácticamente todo el mundo, y ya si tienes hijos, duplica ese párrafo y date por agotada.

Definitivamente, no estamos preparados para este ritmo frenético. Ni tú, ni yo, ni nadie. Evolutivamente estamos diseñados para soportar el estrés en pequeñas dosis: un tigre nos persigue, corro, fin del peligro.

Actualmente no existe un solo día que no estemos expuestos a algún tipo de amenaza, o mejor dicho, a lo que creemos que es una amenaza pero que realmente, no lo es. Que el coche se estropee, que te despidan, que suspendas por tercera vez esa asignatura que te persigue desde 1º de carrera, que no encuentres trabajo o que te hayan robado el bolso, no son amenazas para tu existencia.

El cuerpo se acelera, se sofoca, se altera, sale de sus ritmos constantes porque cree estar en continua situación de peligro. Va con prisas a todas partes y a pesar de eso, nunca es suficiente, siempre hay cosas que no se hacen a tiempo, siempre hay llamadas que se olvidan, siempre hay atascos, siempre hay algo que no sale según lo previsto, siempre hay cosas urgentes que hacen que nos olvidemos de lo que realmente importa.

¿Y sabes qué? Siempre será así. De hecho siempre ha sido así, pero hoy en día tenemos la dichosa necesidad de llegar a todo, a costa de lo que sea. Nuestro humor, nuestro tiempo, nuestra salud, lo que sea con tal de hacer todo todito lo que tienes apuntado en la agenda.

Aparecen las noches de dormir fatal y de no descansar, y las mañanas de retrasar el despertador. Aparecen las ganas de no desayunar más que un café y las ansiedades por dulce a las 20.00 pm. Aparecen las intolerancias a alimentos, las inflamaciones, los problemas cutáneos, los síndromes de todo tipo, la ansiedad, la depresión… Aparecen tantas cosas que te harían preferir al tigre persiguiéndote…

Es duro aceptar que la mayoría de enfermedades actualmente existentes, las ha creado este ritmo huracanado que estamos obligados a seguir si queremos seguir montados en el barco. Estar todo el día en línea, siempre disponibles y a la carga para solucionar cualquier adversidad que se presente, no es precisamente la solución a nada, ni siquiera a tu vida.

¿Sabes que tienes que hacer? PÁRATE. Si tienes que suspender, suspende. Si tienes que llegar tarde, házlo. Deja el coche aparcado y ve andando, ¡muévete más! No te preocupes si no llevas ese trabajo acabado, recuerda: no es una amenaza real. A veces vas a ganar y a veces vas a perder ¿y qué mas da? Que aburrido ganar siempre. Relájate. Medita, por favor. Disfruta de una ducha caliente y tómate el café con calma, sin que se derrame. Vístete despacio y recuérdate cada mañana lo guapa que te has levantado. Sal con una sonrisa, y si al cabo de diez pasos se te ha borrado, párate de nuevo y vuelve a sonreír… Pero por favor para. Para cuando creas que lo necesitas y mira atrás ¿hay algún tigre?

 

Sed felices,

María

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


Inma - 14/12/2016
¿Hay algun tigre? Es genial! Me ha encantado! Gracias!
Marialunas - 14/12/2016
Gracias a ti por leerme y comentar <3 Me alegra que te guste!
Elena - 27/12/2016
Pedazo post, me ha encantado!!!!??????
Marialunas - 27/12/2016
Me alegra que te guste bonita! Que importante es reconocer el estrés y mandarlo a paseo cuando nos fastidia más de la cuenta... Un besote!
Bea_acero - 26/3/2018
Chapó por el post Maria! muchas personas escriben sobre esto, pero no de esta manera! Gracias!!!
Marialunas - 3/4/2018
Gracias a ti por leerme y comentar! Un besote

ENTRADAS DESTACADAS



OLEATO DE CALÉNDULA, CÓMO PREPARARLO EN CASA

Hoy te traigo un maravilloso oleato de caléndula. Fácil, barato y tremendamente eficaz para un montón de cositas. Bendita Mamá Tierra. Ella nos acoge y nos...
LEER MÁS

¿ALGUIEN DIJO GRASAS?

Cuando son las grandes multinacionales las que respaldan los estudios científicos, pueden llegar a ocurrir cosas terroríficas. Para muestra un botón... ¿De...
LEER MÁS

LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS

Después de llevarme meses y meses investigando sobre el mejor tratamiento para el síndrome de ovarios poliquísticos he llegado a una conclusión clara y de la...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM