FUDGE DE CHOCOLATE NEGRO Y MENTA

fudge de chocolate negro y menta

Hoy te enseño esta receta de fudge de chocolate negro y menta, en su mejor versión, por supuesto. Soy muy fan del chocolate negro con menta. El contraste, el frescor, lo amargo del chocolate y lo intenso de la menta. Son dos sabores que me flipan. Mis largas noches de proyectos cuando estudiaba arquitectura estaban envueltas en chocolatinas After eight… Me ayudaban a despejar la mente y a darle una alegría al cuerpo.

Es una mezcla que no le gusta a todo el mundo, soy consciente. Pero si algún alma descarriada como yo, está buscando una versión saludable, sin azúcar e igual de rica que esas malditas chocolatinas, ha llegado al lugar correcto, este fudge está tremendo y no puede ser más sencillo de hacer.

Menta y chocolate negro, ¡mmmm!

fudge de chocolate negro y menta

Los aceites esenciales llegaron a mi vida para quedarse. Definitivamente. Sirven para tantas cosas… Dar sabor es una de ellas. Con poquísima cantidad se puede aromatizar bastante cantidad, en el caso de la menta, más aún. Así que si no terminas de vez esta mezcla, puedes usar otro aceite esencial o aromatizante que te llame más la atención. Siempre diré lo mismo ¡imaginación al poder!

Puedes sustituir la esencia de menta por esencia de naranja, limón, mandarina, canela… ¡hay muchísimas opciones! Yo las encuentro aquí.

El fudge es un bocado delicioso y estoy segura que te va a encantar. Es una manera fácil y perfecta de proponer algo diferente a los típicos turrones navideños. Puedes incluso tunearlo a tu gusto, añadiendo nueces o avellanas picadas, fruta confitada, nibs de cacao o un poco de granola casera (receta aquí).

¿Te animas?

FUDGE DE CHOCOLATE NEGRO Y MENTA

INGREDIENTES:

Para la capa de chocolate negro

– 100 gr de leche de coco de lata/nata para montar

– 180 gr de chocolate negro en tableta

– 10 gr de eritritol

Para la capa de menta

– 100 gr de leche de coco de lata/nata para montar

– 160 gr manteca de cacao

– 25 gr de leche en polvo/leche de coco en polvo

– 20 gr de eritritol

– 1/2 lámina de gelatina neutra

– 4 gotas de esencia de menta

PROCEDIMIENTO:

  1. Para la primera capa del fudge, poner a hervir la leche de coco/nata junto al eritritol, una vez disuelto retirar del fuego. Añadir el chocolate troceado y derretir hasta obtener una crema espesa.
  2. Colocar en un molde rectangular (yo uso este) y una vez templado, meter en el frigorífico.
  3. Para la segunda capa, poner la leche de coco/nata a hervir junto al eritritol y la leche en polvo sin parar de remover. Retirar del fuego y reservar.
  4. Derretir la manteca de cacao al baño maría para que no se corte. Una vez derretida, agregar las gotas de esencia de menta. Agregar a la mezcla anterior y mezclar bien hasta homogeneizar.
  5. Añadir a la mezcla la lámina de gelatina, previamente hidratada según indique el fabricante. Volver a mover.
  6. Verter sobre la capa de chocolate negro, dejar templar y meter en la nevera unas horas.

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *