PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y VENTRESCA DE ATÚN

paté mejillones

La Navidad ha llegado oficialmente a nuestro hogar. El árbol ya está puesto, las luces también, y el altavoz del salón está currando a jornada completa poniéndonos villancicos desde que nos levantamos. Además de todo esto, mi mente ya está estudiando el menú para las cenas y almuerzos de estas fiestas, y como me temo que este año seremos pocos, no voy a complicarme mucho la vida cocinando. Este paté de mejillones en escabeche y ventresca de atún es de esos entrantes que quedan genial con unos crackers de almendras y unas aceitunas aliñadas en casa… Tan sencillo y tan reconfortante.

paté mejillones

Comer sano y rico en Navidad es facilísimo. Jamón, queso, marisco, pescados al horno, carnes rellenas, sopas, y por supuesto, ¡un buen paté! Te dejo aquí otra idea de paté para tu mesa navideña.

PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y VENTRESCA DE ATÚN

INGREDIENTES:

– 100 gr de mejillones en escabeche ya escurridos

– 70 gr de ventresca de atún en conserva

– 160 gr de queso de untar

– 1 cda del escabeche

– 2 cdas de aceite de oliva virgen extra

– ½ cebolla

– ½ cdita de sal marina

– 1 pizca de pimienta negra

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Rehogar la cebolla troceada en el aceite de oliva hasta que este pochada y su color sea dorado. Salpimentar y colocar en el recipiente en el que vayamos a batir.
  2. Agregar los mejillones, la ventresca, el escabeche y el queso de untar y batir todo muy bien hasta tener una mezcla cremosa y homogénea.
  3. Servir con crackers o tostas.
  4. ¡Buen provecho!

 

*NOTAS: Si te gusta una textura más densa, no agregues escabeche. Si por el contrario prefieres más cremosidad, añade 1 o 2 cucharadas más.

paté mejillones

También puede interesarte...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *