EL CHOCOLATE CALIENTE DEFINITIVO {SIN LÁCTEOS}

chocolate caliente

Hoy te traigo el chocolate caliente definitivo. Sin lácteos, sin azúcar, keto, paleo y está rico no, lo siguieeeeente. No pensaba subir la receta por lo sencillo del asunto, pero sois unas golosas. Subí una foto a Instagram con la textura que le queda a este manjar y recibí un aluvión de mensajes que me hizo replantearme la idea. Así que aquí está, el chocolate caliente definitivo, más sano, imposible y está tan tan tan rico, que vas a querer hacértelo día sí y día también, estoy seguríííísima.

El chocolate puro es altísimo en magnesio (ojo, el puro, insisto) y sabes lo que eso significa, ¿verdad? Que es un alimento fantástico para regular tus hormonas y regular tu sistema nervioso (puedes leer más aquí sobre el maravilloso combo zinc + magnesio). 

chocolate caliente

Para esta receta de chocolate caliente es indispensable usar algún tipo de almidón, de yuca y patata son mis favoritos, ya que no están hechos con cereales y no presentan características inflamatorias para mi cuerpo, pero por supuesto, también puedes usar el típico almidón de maíz que venden en cualquier supermercado si es el que tienes a mano. No se usa mucha cantidad, así que realmente no es ningún problema. Aún así, el almidón de yuca y el de patata son alimentos muy baratos que se suelen conseguir fácilmente en páginas online de dietética y alimentación. Además, son súper útiles para un montón de recetas y aportan una textura buenísima.

chocolate caliente

EL CHOCOLATE CALIENTE DEFINITIVO

INGREDIENTES:

– 300 ml leche de coco en lata

– 1½ tsp almidón de yuca/almidón de patata/arruruz

– 2 tsp cacao puro en polvo

– 1 tsp cacao alcalino en polvo (el que sabe a Oreo) (si no tienes, añade otra de cacao puro en polvo)

– 1 tsp eritritol/azúcar de coco/xilitol/sirope de dátil (o la cantidad que prefieras)

– 20 gr chocolate 90% o más (yo usé 99%)

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon en un cazo la leche de coco junto al almidón y mezcla con ayuda de unas varillas. Una vez disuelto el almidón, pon la mezcla a fuego medio y, sin dejar de remover, añade el resto de ingredientes.
  2. Remueve constantemente hasta que el chocolate esté derretido y la mezcla empiece a espesar.
  3. Deja hervir un par de minutos y retira.
  4. ¡Disfruta!

También puede interesarte...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *