GAZPACHO DE FRESAS Y REMOLACHA

1/5/2018

Si algo me gusta del verano, es el gazpacho. En cuanto los termómetros empiezan a avisarnos del calor se me enciende el chip de necesitar gazpacho a todas horas. Lo que más me gusta de llegar a casa es llenarme un buen vasito fresco y quitarme la sed con este smoothie tan andaluz.

Si en invierno son las sopas, en verano son el gazpacho y el salmorejo (tengo pendiente subir mi versión sin pan e igualmente deliciosa). En casa no lo tomamos como primer plato, normalmente pongo la jarra en la mesa y nos vamos sirviendo a modo de bebida refrescante.

width=4752

Mi versión más básica no lleva fresas ni remolacha, pero desde que probé a añadirlos me he enamorado del sabor tan delicado que resulta. El dulzor de la remolacha casa a la perfección con la acidez de las fresas y los tomates, una auténtica delicia.

Ahora que vivimos en la era de los superalimentos y los antioxidantes a mi que quieres que te diga, pero no se me ocurre un superalimento con más propiedades que un buen vaso de gazpacho bien fresco… Barato, riquísimo y de origen local, sin cuentos chinos y sin tonterías. Es la mejor manera de añadirle a tu cuerpo un buen chute de vitaminas y antioxidantes sin necesidad de gastarte el sueldo en multivitamínicos sofisticados ni superalimentos que vengan de la Cochinchina.

width=4752

No voy a descubrirte América con esta receta, pero si leyéndola te acuerdas de volver a prepararlo y te animas a probar mi versión yo ya me daré por satisfecha. Además te aseguro que no hay mayor regalo para tu piel, tu hígado y todo tu organismo. ¡Viva el gazpacho!

width=4752INGREDIENTES:

- 7 tomates de rama

- 1 pimiento verde

- ½ pimiento rojo

- ½ pepino

- ½ cebolla blanca

- 1 remolacha cocida

- 7-8 fresas maduras

- ½ vaso de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de vinagre de manzana

- Sal marina al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Cocer la remolacha en abundante agua hirviendo, esperar que se enfríe y retirar la piel. Si usas remolacha envasada omite este paso.
  2. Retira los rabitos a los tomates y las fresas y lávalos muy bien con agua y un poco de vinagre. Lava también el resto de ingredientes.
  3. En una batidora de vaso añade todos los ingredientes y bate bien hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Agrega el aceite, el vinagre, la sal y vuelve a batir. Rectifica de sal o vinagre según tus preferencias.
  5. ¡Buen provecho!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



VASITOS DE CREMA DE CACAO CON AVELLANAS

Me declaro fan incondicional de las avellanas. Me declaro más fan incondicional aún de todo lo que además de llevar avellanas lleve chocolate. Puedes...
LEER MÁS

ENSALADA TEMPLADA DE LECHUGA ROBLE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Creo que no hay nadie en el mundo que coma más ensalada que yo cuando llega el verano. Realmente las consumo todo el año, pero llegada la época de calor sureño...
LEER MÁS

MOUSSE DE LIMÓN KETO

Si para mi receta anterior, la de las cookies, hiciste una buena cantidad de dulce de leche casero (y has resistido la tentación de no comértelo a cucharadas),...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM