TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO

Aún recuerdo la primera vez que probé las trufas de chocolate negro… Era pequeña, tendría unos 8-9 años y me advirtieron de que el sabor era intenso; eso me llamó aún más la atención. Efectivamente, el sabor me cautivó. Era de mis dulces favoritos, junto a la tarta de manzana.

Tremenda alegría haberme dado cuenta de que pueden hacerse estas exquisiteces sin necesidad de ingerir toneladas de azúcar. Por supuesto, el veneno está en la dosis, pero para los amantes del chocolate no será necesario añadir ningún tipo de edulcorante a esta receta.

En vuestras manos dejo el porcentaje de chocolate que queráis usar. Nosotros somos marchosos y usamos uno del 91%, por supuesto, va a gustos. Espero que la disfrutes, ¡anota!

INGREDIENTES:

– 200 gr de chocolate >85%

– 100 ml de nata líquida para montar 35%MG

– 1 cda de eritritol/xilitol/azúcar de coco (OPCIONAL)

PROCEDIMIENTO:

  1. Verter la nata líquida en un cazo y llevarla a ebullición. Una vez empiece a hervir, retirar del fuego y dejarla reposar un par de minutos. Si decides usar algún tipo de edulcorante, disuélvelo con la nata antes de que hierva.
  2. Añadir el chocolate a la nata, fuera del fuego y mover hasta que el chocolate quede completamente fundido y la mezcla tome un tono brillante.
  3. Verter la mezcla en un recipiente cuadrado y cubrir con papel film. Refrigerar durante 2 horas.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, retirar el papel film y recortar la ganache en cuadrados de 1,5 cm aproximadamente.
  5. Dar forma esférica con las manos y rebozar con cacao puro en polvo, coco, almendra en granillo o lo que se te ocurra.
  6. ¡Yummyyyyy!

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *