TIRAS DE POLLO AL CURRI DULCE

7/8/2017

Soy una enamorada del curri. Te cambia cualquier receta sosaina que no tenga mucha gracia y es el complemento perfecto para esos platos que necesitan un empujoncito para convertirse en una delicia que acabe haciendo que te chupes los dedos.

Este pollo es una receta que llevo años haciendo y que ha sufrido cantidad de mutaciones desde que llegó a casa. Comenzó siendo una aburrida mezcla de cebolla, pollo y edulcorante, sin aceite… Si, yo también tuve esa nefasta etapa en la que quería mantener las grasas lo más alejadas de mi vida posible. Me conformaba con comida sosa, sin sabor, seca y monótona. Sinceramente, no tenía ni idea de lo que hacía con mi vida.

Cuando empecé a enderezarme y a darme cuenta de lo que me estaba perdiendo, empecé a probar con nuevos ingredientes y a apreciar nuevos sabores: la mezcla del coco con la miel, el curri con el aceite de coco, el pollo jugoso... Nada que ver con la primera receta del pollo con la sacarina líquida.

width=3456

Esta receta es una de mis favoritas cuando alguien viene a casa a comer. Siempre acaban dejando el plato limpio y llevándose la receta escrita en una hoja. Además es muy fácil, muy rápida de hacer y puede prepararse el día de antes sin ningún problema. Aquí te la dejo, espero que te guste tanto como a mí.

width=3130INGREDIENTES:Para el pollo

- 400 gr de pollo de corral

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas soperas de manteca de coco

- 2 cucharadas sopera de aceite de coco

- 1 cucharadita de curri

- 1 cucharadita de miel cruda

- Unas hojas de cilantro fresco

- ½ vaso de vino dulce

- Sal marina

- Aceite de oliva virgen

Para la manteca de coco

- 600 gr de coco rallado (o la cantidad que quieras, pero merece la pena hacer bastante cantidad y guardarla para futuras recetas)

- 1 pizca de sal

PROCEDIMIENTO:

  1. Cortar el pollo en tiras, sazonar y apartar.
  2. En una sartén añadimos el aceite de oliva y agregamos el ajo troceado y la cebolla cortada en juliana. Sofreír hasta que la cebolla esté pochada.
  3. Añadimos las tiras de pollo y movemos bien para mezclar con el refrito. Añadimos el aceite de coco, el curri y removemos hasta que el pollo vaya tomando color.
  4. Una vez doradas las tiras de pollo añadimos el medio vasito de vino dulce y dejamos reducir.
  5. Para hacer la manteca de coco se mete en la thermomix el coco rallado y la pizca de sal y se deja 3 minutos a 40º y a velocidad 9. Puedes intentarlo también con un procesador de alimentos muy potente, pero en este caso no se el tiempo necesario.
  6. Cuando el vino haya reducido, bajamos el fuego y agregamos las dos cucharadas de manteca de coco, el cilantro picado y la cucharadita de miel y volvemos a mover para que todo quede bien integrado.
  7. Dejar a fuego bajo unos minutos y apartar.

width=3064

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE

Últimamente mis ganas de comer son inversamente proporcionales a mis ganas de cocinar… Tal cual. La recta final del embarazo está aumentando considerablemente...
LEER MÁS

MANTECA Y LECHE DE COCO CASERAS {RECETA 2 EN 1}

La manteca y la leche de coco son dos de mis vicios confesables. Podría comer coco a todas horas y aún así, siempre podría comer más. ¿Lo mejor de todo?...
LEER MÁS

TARTA DE 3 CAPAS CON NATA Y FRUTOS ROJOS

Luna ya ha cumplido 2 años, y ¿sabes qué? No se me ocurría mejor tarta de cumpleaños que esta tarta de 3 capas con nata y frutos rojos. Su segundo cumpleaños...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM