TARTA DE 3 CAPAS CON NATA Y FRUTOS ROJOS

tarta 3 capas

Luna ya ha cumplido 2 años, y ¿sabes qué? No se me ocurría mejor tarta de cumpleaños que esta tarta de 3 capas con nata y frutos rojos. Su segundo cumpleaños ha sido muy familiar, en casa, con sus abuelos y mucho, muchísimo amor. Ese sí que es un regalo ¿verdad? En este año tan especial, todos estamos dándonos cuenta de lo verdaderamente importante.

tarta 3 capas

Por supuesto no queríamos dejar de celebrar el día más importante de nuestras vidas, así que la ocasión se merecía una tarta rica, bonita y saludable.

En un primer momento se me ocurrió batir la nata con los frutos rojos para darle un toque rosado a la tarta y hacerla más vistosa. Finalmente preferí dejar la crema blanca y decorar con las frutas enteras y unas hojas de menta fresca y tomillo, ¿qué te parece?

tarta 3 capas

Yo la he hecho en un molde como este, pero puedes usar solamente un molde y cortar por la mitad o en tres partes cuando se enfríe. A mí me facilita mucho la tarea tener este tipo de molde dividido para no tener que andar luego cortando capas que por cierto, nunca quedan igual.

Aquí te dejo la receta, espero que la pruebes y me cuentes 😉

TARTA DE 3 CAPAS CON NATA Y FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

Para los bizcochos de la tarta

– 250 gr de harina de almendras

– 40 gr de almidón de yuca/patata/maíz

– 4 huevos

– 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 40 gr de nata líquida para montar 35%MG/nata de coco

– 160 ml de leche (animal o vegetal)

– 140 gr de eritritol

– 1 cdita de levadura química

– 1/2 cdita de bicarbonato de uso alimenticio

– Frutos rojos para decorar

Para la crema

– 600 gr de nata para montar 35%MG

– 100 gr de queso mascarpone

– Opcional: Endulzante al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Batir los huevos con el eritritol hasta que estén espumosos. Una vez conseguido esto, añadir la nata, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Volver a batir.
  2. Mezclar los secos: almidón de yuca, harina de almendras, levadura y bicarbonato, e ir añadiendo a la mezcla de líquidos. Mover bien con una espátula o varillas hasta obtener una mezcla homogénea..
  3. Hornear la masa dividida en 3 moldes iguales, engrasados y con el horno precalentado, a una temperatura de 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que el cuchillo salga prácticamente seco.
  4. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  5. Mientras tanto, para hacer la crema, montar la nata (tiene que estar muy fría) en un recipiente frío. Una vez montada mezclar con el mascarpone.
  6. Montar la tarta y decorar con frutos rojos al gusto.
  7. ¡A disfrutarla!

*NOTAS: Si los bizcochos crecen mucho, puedes recortar la parte superior para que queden planos y sea más fácil montar la tarta.

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *