GALLETAS SIN GLUTEN, LÁCTEOS NI CEREALES

24/3/2021

Me flipan estas galletas sin gluten que descubrí hace unos días. Son sencillísimas de hacer, llevan muy poquitos ingredientes y ¿sabes lo mejor? ¡Todos son sanísimos! No llevan gluten ni cereales, así que su poder inflamatorio en mi cuerpo es muy pequeñito. Además, a pesar de llevar hidratos de carbono, la cantidad por galleta es muy baja, y a mí me sientan de maravilla para acompañar mi chocolate calentito (me refiero a este, por si no lo conoces aún).

Es una receta perfecta para darle a los peques algún capricho de vez en cuando. Nada que ver con la basura que vemos en los pasillos de alimentación infantil (y no tan infantil…), en fin. Es muy fácil prepararlas y merece la pena acostumbrarles el paladar a cosas no demasiado dulces. A la larga es un regalo que le hacemos, aunque ahora no lo entiendan demasiado.

galletas

Puedes bañarlas en chocolate, añadir vainilla en polvo a la masa antes de hornear, esencia de azahar para darles un toque más especial, o incluso añadir unos frutos secos por encima antes de hornearlas, ya sabes ¡tu imaginación pone los límites! ¿Te animas a probarlas?

GALLETAS SIN GLUTEN, LÁCTEOS NI CEREALES

INGREDIENTES:

Para 24 galletas

- 1 huevo

- 60 gr eritritol/xylitol/azúcar de coco

- 45 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente

- 25 gr almidón de yuca

- 100 gr harina de yuca

- 1 tsp canela en polvo

- 1 pizca de sal marina

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Bate el huevo junto al eritritol hasta tener una crema espumosa.
  3. Añade la manteca de cerdo y vuelve a batir hasta integrar.
  4. Añade los ingredientes secos y mezcla con ayuda de una espátula. Cuando quede todo integrado, amasa con las manos y haz una bola.
  5. Extiende la bola entre dos papeles de horno y con ayuda de un rodillo déjala con un grosor de aproximadamente 3-4 milímetros.
  6. Dale forma con el molde que elijas.
  7. Hornea a 180ºC durante 7-8 minutos. No las pierdas de vista, ¡se hacen muy rápido!

galletas

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


- 21/6/2023
Que genialidad..estás las hago de una...??

ENTRADAS DESTACADAS



ESTOFADO DE MAGRO IBÉRICO CON ZANAHORIAS Y CALABAZA

Ya tardaba en traerte un estofado de los que a mi me gustan, de los sabrosos y reconfortantes que te ponen el alma bailando por bulerías cuando pruebas el...
LEER MÁS

CALABAZA ESPECIADA CON DUKKAH DE PISTACHOS

No te imaginas lo rica que está la calabaza especiada con dukkah de pistachos que te traigo hoy. El otro día fuimos a comer a un restaurante árabe. Soy una fan...
LEER MÁS

CARRILLADA AL TOQUE DULZÓN

La semana pasada por tema de trabajo me tocó visitar la casa de una señora mayor muy adorable. Del patio salía un olor celestial que me arrastró a mi infancia...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM