COSMÉTICA NATURAL: CONTORNO DE OJOS CASERO

Definitivamente, me estoy volviendo adicta a los aceites y las mantecas naturales. Eso, unido a que el próximo año me subo al carro de los 30’, hizo que se me pasara por la cabeza la idea de comenzar a usar un contorno de ojos que ralentizase la materialización del paso del tiempo en mis ojeras.

Como ya sabes llevo unos meses minimizando el uso de químicos, sustituyendo todos mis productos cosméticos por opciones más naturales y sin sustancias tóxicas, y sinceramente, estoy encantada de haber dejado de depender de mil productos y mil botes de plástico.

Buscar productos que merezcan la pena en cuanto a ingredientes se ha convertido en una tarea difícil, así que en la mayoría de los casos opto por investigar un poco y crear mis propios potingues. Me encanta necesitar un contorno de ojos y que la solución sea meterme en la cocina para conseguirlo.

El mundo de los aceites naturales me parece una auténtica pasada. Si me dicen hace unos meses que mi rutina de cuidados y belleza iba a basarse en aceites, no me lo hubiese creído… ¿aceites? ¿YOOOOOO? ¿Pero no se supone que las pieles grasas funcionan mejor con potingues oil-free y agentes encargados de resecar la piel y absorber la grasa? Otro engaño más de la industria para que nos dejemos el sueldo en cremas que no solucionan nada. En fin…

En este caso tenía claro que el aceite de rosa mosqueta tenía que formar parte de la mezcla debido a su poder antienvejecimiento. Este aceite es rico en ácido transretinoico, una forma natural de la vitamina A que ayuda a difuminar las líneas de expresión y a aclarar manchas solares, hormonales o incluso derivadas del acné.

También quería añadir manteca de cacao (o aceite de theobroma) por su alto poder antioxidante y su alto contenido en vitamina E. Esta manteca es un fantástico humectante para la piel y aporta gran suavidad y flexibilidad a zonas sensibles como el contorno de los ojos.

A continuación te dejo todos los componentes que usé para hacer mi contorno de ojos. Por supuesto puedes modificarlos en función de la cantidad que quieras hacer o la textura que quieras conseguir.

[yumprint-recipe id=’32’]

Aunque hice esta mezcla con la idea de que me sirviese de contorno de ojos, el hecho de tenerla en la mesita de noche, hace que la use para algunas cosas más antes de irme a dormir, por ejemplo:

– Cacao para labios

– Reparadora de codos secos

– Hidratante para uñas y cutículas

Después de beberme un gran vaso de agua, embadurnarme en aceites naturales se ha convertido en un ritual esencial cada noche. Mi piel amanece súper hidratada, nutrida y jugosa.

En otro post te contaré los aceites que uso en la piel del rostro. Mientras tanto, espero que la receta de mi contorno te haya servido para animarte a probar con la cosmética natural y sus beneficios.

 

Sed felices,

María

También puede interesarte...

3 comentarios

  1. Hola María!!
    me encanta la idea de preparar tu propia cosmética, y da por hecho que voy a hacerlo!
    lo unico es…donde puedo comprar la manteca de karite y de cacao??

    Gracias una vez mas por estos maravillosos posts!

  2. Hola María buenas tardes, la verdad que no sé si es error de mi pagina pero no veo los ingredientes para el contorno de ojos y como lo haces y estoy muy interesada, podrías decirme como lo haces?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *