BROWNIE ESPECIADO DE CHOCOLATE NEGRO

Brownie especiado

Lo sé, prometí dejar el chocolate de lado una buena temporada, pero este brownie especiado de chocolate negro tiene su explicación… Verás, mi regla ha vuelto después de casi 3 años sin verla y, mi necesidad de chocolate ha aumentado (aún más si cabe). Así que este brownie especiado es mi mejor aliado cuando quiero atracar la cocina y comerme hasta la puerta de los muebles.

Es realmente bajo en hidratos de carbono y alto en grasitas buenas, ¿sabes qué quiere decir eso? Que un trocito va a saciarte muchísimo y va a mantenerte sin hambre durante unas horas, y que además, no va a darte antojo de más, porque la grasa tiene ese superpoder de mantenernos bien saciaditas y contentas. No me digas que no es una maravilla…

Brownie especiado

¿A quién le amarga un dulce? Yo intento no meteros el chocolate por los ojos, pero de verdad, siempre que uséis un buen chocolate puro, de porcentaje mayor a 85%, no hay ningún problema. Los beneficios del cacao son innumerables, y si encima nos hace felices, yo sinceramente, no le veo peros.

Lo bueno de este brownie especiado de chocolate negro, es que admite muchas variaciones. Puedes cambiar las especias por otras que te gusten más, incluso obviarlas si no eres muy de contrastes. También puedes añadirle ralladura de naranja o incluso alguna gota de un aceite esencial, como naranja o limón… El toque es brutal. 

Lo importante es tener una buena base «sobre la que trabajar» y a partir de ahí, variar los sabores, las texturas, añadiendo más o menos chocolate o ghee. También puedes usar mantequilla en lugar de ghee si aún no te has animado a hacerlo. Aquí te dejo como lo preparo yo, es súper gratificante y el olor a caramelo Werther’s que va a dejar en tu casa, es el mejor ambientador del mundo. Le da un toque diferente al brownie y la textura cambia ligeramente, pero yo diría que a mejor…

Venga va, ¡anímate a prepararlo!

BROWNIE ESPECIADO DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES:

– 150 gr chocolate 90% o más (yo usé el 99% de la marca Blanxart)

– 100 gr de ghee/mantequilla/aceite de coco

– 3 huevos ecológicos

– 75 gr eritritol/azúcar de coco/xylitol

– 30 gr cacao en polvo

– 75 gr harina de almendras

– ⅛ tsp cardamomo en polvo

– ⅛ tsp clavo en polvo

– ¼ tsp canela en polvo

– ¼ tsp esencia de vainilla

– 1 pizca de sal marina sin refinar

– Nueces troceadas al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Derrite al baño maría el chocolate junto al ghee. Remueve de vez en cuando. Cuando se hayan mezclado por completo, retira y deja templar unos 5-6 minutos.
  3. Por otro lado, bate los huevos con el eritritol. Luego añade el resto de ingredientes secos y remueve bien con ayuda de unas varillas.
  4. Mezcla ambas preparaciones poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca un papel sulfurizado sobre un molde cuadrado (el mío es parecido a este) y vierte la mezcla sobre él.
  5. Hornea a 180ºC durante 20 minutos. Si lo prefieres más jugoso, hornea 15 minutos.
  6. Deja enfriar, o no… ¡Eso decídelo tú! 😉

También puede interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *