BARRITAS SÚPER ENERGÉTICAS

26/11/2016

Estas barritas son todo un acierto cada vez que tengo una merienda en casa. Mis invitados saben que en mi casa no van a encontrar galletas o productos procesados, pero siempre se van con alguna receta nueva y encantados de haber descubierto un sabor nuevo.

Tienen un sabor intenso y una textura que nada tienen que envidiar a las chocolatinas de supermercado, cargadas de azúcares refinados, grasas hidrogenadas y un millón y medio de conservantes…

Son una opción fantástica de desayuno o snack a media mañana si las acompañas de una porción de proteína que te ayude a aumentar la sensación de saciedad y a tener un mejor control de la insulina, además tienen un aporte energético perfecto para tomarlas también antes de un sesión de ejercicio intenso.

Por supuesto también puedes tomarlas acompañadas de una buena taza de té o café caliente mientras ves una peli, estudias o trabajas… Cualquier momento es bueno mientras los ingredientes sean alimentos naturales de calidad. Además no se necesitan horno y se preparan en 5 minutos.

barritas-b

INGREDIENTES:

- 60 gr de avena (sustituible por copos de otro cereal)

- 60 gr de mantequilla de cacahuete

- 30 gr de miel o sirope de agave

- 3 dátiles

- Agua

PROCEDIMIENTO:

  1. Calentar al microondas 30’’ los dátiles previamente troceados, con un chorro de agua. Remover hasta obtener un sirope.
  2. Mezclar en un bol la mantequilla de cacahuete, la miel/sirope de agave y el sirope de dátil.
  3. Agregar a la mezcla anterior la avena y crear una masa homogénea que sea manejable.
  4. Verter la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal y alisar hasta crear una capa de más o menos un centímetro.
  5. Tapar y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas antes de comerlas.
  6. ¡Buen provecho!

*NOTAS: Puedes derretir chocolate 85% con una cucharada de aceite de coco y colocar una fina capa por encima de cada barrita, o agregar a la mezcla una onza troceada en cuadritos.

barritas-c

¡Estas barritas son el claro ejemplo de que no tenemos que recurrir a alimentos insanos para quitarnos ese gusanillo por lo dulce! Te aseguro que están riquísimas y que recurrirás a ellas mas de una vez. ¡Que las disfrutes!

 

Sed felices, 

María

 

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



LAZOS DE CALABACÍN CON IBÉRICOS

¡Bye bye Navidad! Mi ansiada rutina al fin llegó y yo taaaan feliz. Han sido 3 semanas muy intensas, con buena dosis de familia, de emociones y de ratos...
LEER MÁS

FUDGE DE CHOCOLATE NEGRO Y MENTA

Hoy te enseño esta receta de fudge de chocolate negro y menta, en su mejor versión, por supuesto. Soy muy fan del chocolate negro con menta. El contraste, el...
LEER MÁS

LOMO IBÉRICO EN SALSA DE CURRY

No me ha tragado la tierra, ¡sigo viva! El trabajo, la casa, la familia y el ocio se han apoderado de mí este último mes y casi me hacen olvidar lo feliz y...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM