Esta tarta de bizcocho de chocolate y flan de cacahuete es una auténtica pasada. Cada vez que insinúo en casa las ganas que tengo de preparar un postre, me piden por favor que lleve chocolate. Para mí, sus deseos son órdenes, por supuesto...
El postre de hoy tiene dos de las mezclas que más adoro: chocolate negro/crema de cacahuete y bizcocho/flan. El sabor es intenso y la textura suave. Delicioso. No tenemos nada que celebrar últimamente, pero tampoco hace falta, ¿acaso estar vivo no es un motivo para celebrar?

Además, si encima de rica y bonita, es sana, entonces ya no hay excusas. Los ingredientes de esta delicia son altamente nutritivos, con grasitas buenas, ya sabes que las adoro (lee más sobre las grasas aquí), y muy baja en hidratos de carbono, lo que se traduce en una saciedad flipante y nada de picos de glucosa innecesarios.
Venga va, dejo de darte la chapa y… ¡dentro receta!

TARTA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FLAN DE CACAHUETE
INGREDIENTES:
Para el bizcocho
-2 huevos
-80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-20 gr de nata líquida para montar 35%MG
-80 ml de leche (animal o vegetal)
-70 gr de eritritol
-25 gr de cacao en polvo
-20 gr de almidón de yuca/patata/maíz
-125 gr de harina de almendras
-1 cdita de levadura
Para el flan
-600 ml de leche de coco
-100 gr de queso mascarpone
-60 gr de chocolate negro en tableta
-100 gr crema de cacahuete
-70 gr de eritritol
-7 hojas de gelatina neutra
PROCEDIMIENTO:
Para el bizcocho de chocolate
- Bate los huevos con el eritritol hasta que estén espumosos. Una vez conseguido esto, añadir la nata, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Volver a batir.
- Mezcla los secos: cacao en polvo, almidón de yuca, harina de almendras y levadura, y ve añadiendo a la mezcla de líquidos. Vuelve a batir toda la mezcla con una batidora o un robot de cocina.
- Hornea en un molde engrasado, con el horno precalentado, a una temperatura de 180ºC durante 30 minutos o hasta que el cuchillo salga prácticamente seco.
- Saca del horno y no desmoldes, encima verteremos el flan.
Para el flan de cacahuete
- En un cazo añade todos los ingredientes menos la gelatina. Calienta hasta que el chocolate se funda y todo se haya integrado.
- Retira del fuego y bate con una batidora o un robot de cocina.
- Añade las hojas de gelatina, previamente hidratadas según indique el fabricante. Remueve hasta disolverlas.
- Vierte el flan sobre el bizcocho ya horneado. Si le ha salido mucho copete puedes desmoldarlo, cortarlo y volver a poner el molde.
- Deja atemperar unas horas y luego mete en el frigorífico un mínimo de 6-7 horas, preferiblemente toda la noche.
- Desmolda y decora con lo que se te ocurra. Yo hice migas el copete que le recorté el bizcocho y añadí unos nibs de cacao puro.
- ¡A disfrutar!