ENSALADA WALDORF A MI MANERA

27/11/2016

Hace poco contaba por instagram que soy la tonta de las ensaladas, de cualquier tipo y con cualquier aderezo, cuanto más color y más variedad de sabores, mejor. La receta de hoy es una versión ligera de la conocida Ensalada Waldorf. Es una ensalada con una base muy fresca de apio y manzana. A partir de esta base podemos hacer muchísimas versiones: añadiendo col cortada en juliana, lechuga iceberg, kale…

Además, lleva pasas y frutos secos, normalmente nueces, que al igual que el resto de ingredientes, pueden cambiarse por cualquier fruto seco que te guste mas. Yo suelo añadir almendras saladas, que aportan un toque crujiente que rima muy bien con la manzana.

Como parte del aliño, la receta original lleva mayonesa, aunque en mi caso, suelo hacer dos vinagretas mucho mas ligeras e igual de sabrosas que además potencian el intenso sabor del apio.

waldorf-b

Es una ensalada con una mezcla de sabores que me chifla… Fresca, vibrante y llena de nutrientes. El apio, diurético por excelencia, te ayudará con la retención de líquidos y la manzana, si la tomas con piel aporta gran cantidad de fibra soluble y pectina, lo que hará que acabes bastante saciada y con la insulina bien controlada.

¡Todo un regalo con forma de ensalada!

INGREDIENTES:

- Lechuga al gusto

- 6 ramas de apio

- 1 manzana golden

- 25 gr de pasas

- 15 gr de almendras tostadas

- 15 gr de mix de pipas

Para el aliño

- 100 gr de queso fresco batido o yogur natural

- 10 ml de aceite de oliva

- 10 ml de vinagre de manzana

- Perejil

- Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

  1. Lavar bien la lechuga y los tallos de apio, a los que habremos quitado los hilos con cuidado ,y los cortamos en tiras pequeñas.
  2. Pelamos la manzana, la cortamos en daditos y la regamos con un chorro de zumo de limón para que no se oxide.
  3. Para el aliño tenemos dos opciones. Si lo hacemos con queso fresco batido/yogur, lo emulsionamos junto al aceite de oliva y luego agregamos el vinagre de manzana, el perejil cortado, la sal y la pimienta. La otra opción es hacer una vinagreta sin lactosa, simplemente mezclando todos los ingredientes menos el queso/yogur.
  4. En un bol agregamos la lechuga, el apio, la manzana, las pasas, los frutos secos y el aliño. Mezclamos bien y metemos en la nevera media hora para que los sabores se mezclen.

waldorf-c

Puedes tomarla como acompañamiento, guarnición o como plato completo si añades una porción de proteína. Si eres de las que sigue comiendo ensaladas frescas también en invierno, estoy segura que esta te va a chiflar tanto como a mi. ¿Cuáles son vuestras ensaladas favoritas? ¡Quiero ideas!

 

Sed felices,

María

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



CALDO DE HUESOS RESUCITADOR

¿Qué es lo primero que os ofrecen cuando os encontráis mal? Caldo...
LEER MÁS

CALAMARES EN SALSA RELLENOS DE TODO UN POCO

Versionar recetas tipiquísimas de las de toda la vida se está...
LEER MÁS

MOUSSE DE LIMÓN KETO

Si para mi receta anterior, la de las cookies, hiciste una buena...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM