TORTILLAS PARA TACOS CON 3 INGREDIENTES 

16/3/2021

Estas tortillas para tacos con 3 ingredientes son realmente fáciles de preparar. El resultado es fantástico y se hacen en un abrir y cerrar de ojos. No necesitan ningún tipo de ingrediente “raro” y lo mejor de todo es que son súper pero SÚPER versátiles. Pueden servir para un millón de cosas, ya sabes que me gusta dar opciones que admitan mil variaciones para que nuestra imaginación se espabile y eche a volar.

Las tortillas para tacos tienen muchísimas versiones, las originales están hechas con harina de trigo o maíz, pero te aseguro que estas tortillas no tienen nada que envidiarle a las originales. Obviamente, el relleno es importante, ¡que no falte el sabor! Yo las he rellenado con carne de ternera salteada y un refrito de muchas verduras y especias. Las acompañé con un poco de zumo de lima, guacamole casero y unas hojas de perejil, TRE-MEN-DO.

Tortillas

Seguramente tengas todos los ingredientes en casa, y si te falta el almidón de yuca, que sepas que puedes sustituirlo sin ningún problema por otro tipo de almidón como el de patata o maíz. Incluso puedes usar otro tipo de harina como la de arroz o trigo sarraceno. Simplemente ve añadiendo poco a poco hasta obtener la textura ideal. ¡No hay excusas para no prepararlos! ¿Te animas?

Por cierto, tienes otra receta de tortillas sin gluten aquí, en este caso de plátano macho, ¡están riquísimas también!

TORTILLAS PARA TACOS CON 3 INGREDIENTES

INGREDIENTES:

Para 4 tortillas

- 1 patata mediana, unos 200 gr

- 80 gr almidón de yuca/patata/maíz/harina que prefieras

- 10 gr aceite de oliva virgen

- 2 gr sal marina sin refinar

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon a hervir un cazo con abundante agua y añade la patata. Cuece durante 30-40 minutos o hasta que esté blanda. Deja enfriar.
  2. Una vez fría, retira la piel, trocea y bate con una batidora de mano unos segundos hasta que tengas una pasta cremosa.
  3. Añade el resto de ingredientes y mezcla hasta obtener una masa homogénea. ¡IMPORTANTE! Depende del tipo de patata que uses, es probable que necesites más o menos almidón/harina. También dependerá del tipo de harina que vayas a usar. Ve añadiendo poco a poco hasta que tengas una masa firme que no se pegue en los dedos.
  4. Haz 4 bolas iguales, espolvorea con almidón/harina y aplasta con ayuda de las manos. Puedes usar un rodillo si lo prefieres.
  5. Cocínalas una a una en una sartén a fuego medio durante 3-4 minutos por cada lado y rellena con tu relleno favorito.
  6. ¡A comer!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



CALABAZA ESPECIADA CON DUKKAH DE PISTACHOS

No te imaginas lo rica que está la calabaza especiada con dukkah de pistachos que te traigo hoy. El otro día fuimos a comer a un restaurante árabe. Soy una fan...
LEER MÁS

ENSALADA WALDORF A MI MANERA

Hace poco contaba por instagram que soy la tonta de las ensaladas, de cualquier tipo y con cualquier aderezo, cuanto más color y más variedad de sabores,...
LEER MÁS

BROWNIE ESPECIADO DE CHOCOLATE NEGRO

Lo sé, prometí dejar el chocolate de lado una buena temporada, pero este brownie especiado de chocolate negro tiene su explicación... Verás, mi regla ha vuelto...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM