¿QUÉ COMO LOS LUNES?

3/7/2017

Llevaba tiempo queriendo hacer una sección donde mostrarte lo que suelo comer en un día entero. Muchas me comentáis que queréis comenzar con una alimentación basada en comida real, sin envoltorios y que a veces os cuesta coger ideas. Los platos que vaya subiendo serán los básicos de mi día a día, dejando las recetas mas elaboradas para posts específicos de recetas.

Así que por fin me animo. Comienza la nueva sección: “¿Qué como los lunes?”.

Comenzaré con dos lunes al mes. Serán posts amenos, dinámicos y cortitos donde te muestre 3 o 4 fotos de lo que como durante todo un día. Sin mucho texto para que no te aburras más de la cuenta.

Algún día incluiré alguna receta rápida, de las que nos salvan los lunes de pereza y nos recuerdan lo fácil y rápido que es comer rico y sano, otros días simplemente te contaré alguna cosa tonta que me haya pasado o que simplemente quiera compartir contigo.

El post de hoy comienza con uno de mis desayunos preferidos: tortita de yuca con rúcula, salmón ahumado y perejil, una manzana y una infusión.

width=2448

Para hacer la tortita no hace falta mucha historia. Es tan fácil como hervir una yuca sin piel hasta que este tierna, luego la chafamos con un mortero, con la batidora o con un pasapuré. Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva y hacemos una bolita que aplastaremos para dar forma. Luego la dejamos hacer a la plancha a fuego lento para que no se queme y se haga bien por dentro.

Nota: Yo dejo hechas varias bolitas para tenerlas lista para la semana, y normalmente, me dejo la tortita preparada la noche anterior para ir más rápido por la mañana.

Para el almuerzo me hice un churrasco de ternera de pasto que dejé descongelando la noche anterior. Lo acompañé con unas chips de boniato al micro y pasadas por la sartén con un poco de aceite de coco y unas acelgas rehogadas con remolacha.

width=2949

Cuando he llegado a casa (después de un día bastante largo), no me apetecía preparar una cena demasiado elaborada, así que he cogido algo de pescado fresco y una buena mezcla de verduras que tenía por la nevera, le he dado un par de vueltas en la sartén con unas rodajas de cebolla dulce y listo.

width=2448Resultado sabroso que nunca falla: brócoli y coles de Bruselas bien rehogaditas con cebolla y boniato asado, kale pasado por la sartén con un chorro de aceite y filete de bacalao a la plancha… ¡DE-LI-CIO-SO!

Y tú ¿qué has comido hoy? ¡Cuéntame!

 

Sed felices,

María

 

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


LO QUE COMES SI INFLUYE EN TU FERTILIDAD | Maria Lunas - 15/12/2019
[…] cierto, te dejo algún ejemplo de menús densos nutricionalmente aquí y […]

ENTRADAS DESTACADAS



M(ANT)ENTE POSITIVA

Una de las cosas que me propuse cuando acabé la carrera fue ser más positiva. O más bien, serlo, a secas. Tampoco me he considerado nunca una persona negativa...
LEER MÁS

ÉRASE UNA VEZ... LA MICROBIOTA [PARTE II]

El síndrome de intestino permeable no se manifiesta solo y exclusivamente con dolores de barriga, diarreas y/o vómitos, sino que puede aparecer de diferentes...
LEER MÁS

¿COMES DE MANERA CONSCIENTE?

Es cada vez más común estar mirando la televisión o el teléfono móvil mientras comemos. La gente ya no mira su plato o a su acompañante; ya no se disfruta del...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM