POLVORONES DE NAVIDAD

11/12/2017

Definitivamente, la Navidad ha llegado a nuestros hogares. Y no es por nada, pero los días de fiesta y jolgorio no son lo mismo sin unos buenos polvorones y un vasito de chocolate caliente junto a la chimenea. Así que decidí ponerme manos a la obra, encender el horno y crear mi propia versión saludable del típico dulce navideño.

Versionar platos me apasiona, ya lo sabes, pero si además de divertirme, obtengo buenos resultados, ya es cuando me muero de la alegría y mi paladar me agradece que sea tan curiosa en la cocina.

width=4752

Me niego en rotundo a renunciar a sabores de toda la vida, ya sea dulce o salado, por eso amo versionar recetas con ingredientes reales y saludables que me permitan seguir amando lo que como. No me imagino mi vida sin volver a comerme un polvorón, una croqueta (receta aquí) o unas albóndigas (receta aquí), ¿qué necesidad hay de vivir restringidos y sin disfrutar de la comida?

Buscar diferentes caminos de hacer las cosas en la cocina me ha enseñado lo limitados que estamos si no probamos cosas nuevas y nos conformamos solo con lo que conocemos. Experimentar y buscar siempre la mejor opción es la clave para que comer siga siendo uno de los mayores placeres del mundo.

Así que coge papel y lápiz y apunta esta sana y deliciosa receta de polvorones caseros que están para chuparse los dedos y seguro que te sorprenden. Recuerda que es la calidad de lo que comes, lo que marca la diferencia ;)

width=4192INGREDIENTES:

- 180 gr de harina de almendras

- 70 gr de almidón de yuca

- 1 cucharada sopera de miel

- 3 cucharadas soperas de azúcar de coco

- 4 cucharadas soperas de manteca de cerdo ibérico

- 2 cucharadas soperas de manteca de almendra (también sirve de avellanas, anacardos, cacahuetes)

- 2 cucharaditas de postre de canela molida

- Ralladura de 1 limón y de ½ naranja

- 1 cucharadita de bicarbonato

- Unas gotas de esencia de vainilla

- 1 pizca de sal marina

- Sésamo para decorar

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente: la harina de almendras, el almidón de yuca, el azúcar de coco, la canela, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón/naranja.
  2. Con una batidora de varillas bate bien la miel, la manteca de cerdo, la esencia de vainilla y la manteca de almendras hasta crear una mezcla homogénea.
  3. Integra bien las dos mezclas. Al principio puedes ayudarte de las varillas, pero luego será más cómodo hacerlo con las manos.
  4. Coloca la masa en un papel film, enróllala y crea un cilindro compacto. Resérvalo en la nevera durante 30 minutos.
  5. Tras los 30 minutos quita el film y corta el cilindro en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  6. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Una vez en la bandeja, agrega las semillas de sésamo. Puedes humedecer ligeramente con agua la superficie de los polvorones para que se adhiera mejor.
  7. Hornea a 180ºC durante unos 10-12 minutos o hasta que estén dorados.
  8. ¡Disfrútalos!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


Fátima - 26/11/2019
Hola Maria!!! Tengo una duda con la esencia de vainilla porque me da la sensación que es como caramelo, una bomba de azúcar vaya... ¿Cuál utilizas tú??? Un beso!!

ENTRADAS DESTACADAS



MOUSSE DE LIMÓN KETO

Si para mi receta anterior, la de las cookies, hiciste una buena cantidad de dulce de leche casero (y has resistido la tentación de no comértelo a cucharadas),...
LEER MÁS

TARTA DE CHOCOLATE CON BASE DE PISTACHOS Y DÁTILES MEDJOUL

No habrá invitado que se te resista a esta deliciosa tarta de chocolate con base de pistachos y dátiles. Bueno va, este año igual no vas a tener muchos...
LEER MÁS

BONIATO RELLENO DE ESPINACAS Y SETAS CON SEMILLAS

¡Al fin actualizo desde casa! Adoro viajar, sin duda, pero me resulta agotador y enriquecedor a partes iguales. Probar comidas nuevas es otra de las cosas que...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM