POLLO CON SALSA DE MANZANA EN CROCKPOT

He perdido la cuenta de las tantas versiones de pollo asado que he preparado ya desde que tengo la Crockpot. Hace unos 3 años que la tengo (esta es la mía) y creo que es mi cachibache favorito de todos los que tengo en la cocina, y te aseguro que no son pocos… Mi marido me riñe cada vez que me ve aparecer por la puerta con un cacharro nuevo, pero yo no lo puedo evitar, los necesito todos.

Esta versión de pollo la preparo bastante a menudo porque tiene unos matices que me encantan. La manzana asadita en trozos queda brutal, perfectamente integrada en la salsa y con una textura que se deshace en la boca. El pollo, como siempre que lo cocino con la Crockpot, se deshilacha con una facilidad increíble y queda extremadamente jugoso.

No es novedad que este cacharro me facilita la vida infinitamente, más aún desde que soy mamá y ando con el tiempo justo. A veces dejo el sofrito preparado por la noche y por la mañana solo tengo que meter la carne que quiera, el sofrito escogido y programarla. A la hora de comer está lista y calentita, preparada para ser devorada.

Ahora que se acerca la Navidad es un plato súper vistoso, con una salsa diferente que luce muchísimo acompañado de unas chips de yuca o patata hechas al horno o airfryer. Una auténtica delicia que merece una oportunidad, ¡hazme caso!

Pollo con salsa de manzanas en Crockpot
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 1 pollo entero (también puede ser troceado)
  2. - 2 cebollas medianas
  3. - 4 dientes de ajo
  4. - 2 puerros
  5. - 5 zanahorias
  6. - 2 manzanas Golden
  7. - 30 gr de pasas
  8. - 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  9. - 100 ml de caldo de huesos/pollo/verduras o agua
  10. - 1 cdita de pimienta negra
  11. - 1 cdita de nuez moscada
  12. - 2 clavos
  13. - Sal marina
Instrucciones
  1. 1. Lava, pela y trocea las manzanas y las verduras. Las manzanas en cubos no demasiado pequeños, las verduras en rodajas. Reservar.
  2. 2. En una cacerola grande dorar el pollo por todas sus caras. Reservar.
  3. 3. En la misma cacerola sofreír en aceite de oliva la cebolla y el ajo picados. Una vez se empiecen a dorar, añadir el resto de las verduras, salpimentar y dejar rehogar 10-15 minutos a fuego medio.
  4. 4. Añadir la manzana troceada, las pasas y las especias y rehogar 4-5 minutos más sin subir el fuego.
  5. 5. Colocar el pollo en la Crockpot y verter sobre él todo el sofrito y el caldo o agua.
  6. 6. Cocinar en ‘Baja’ durante 7 horas.
  7. 7. Disfrutar como se merece 😉
Maria Lunas http://marialunas.es/

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *