PISTO MANCHEGO EN CROCKPOT

Me rechifla el pisto manchego. Desde pequeña, recuerdo que siempre fue una de mis cenas favoritas y le pedía a mi madre cada semana que me hiciera un buen ollón. Es una de éstas comidas que, uses la proporción de ingredientes que uses, siempre sale rico.

En casa siempre lo hemos hecho al estilo tradicional, en olla normal u olla rápida según el tiempo del que disponga, pero ya sabes que desde que tengo la Crockpot estoy versionando recetas de toda la vida para comprobar la diferencia de sabor según el tiempo de cocción.

Y que te voy a decir yo a estas alturas… Este pisto es uno de los mejores que he cocinado y no creo que sea casualidad. La textura de las verduras y el sabor del conjunto es una delicia. Yo suelo hacer bastante cantidad y lo guardo en botes para tenerlo como guarnición, acompañamiento de carnes o pescados, como base para una tortilla y un sinfín de usos que se me ocurren para este riquísimo pisto manchego.

Por supuesto puedes hacerlo al método tradicional, cambiando la Crockpot por una olla normal y cocinándolo durante unos 50-60 minutos a fuego medio. Aquí te dejo la receta.

Pisto manchego en crockpot
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. - 2 berenjenas
  2. - 3 calabacines
  3. - 3 patatas medianas
  4. - 1 cebolla grande
  5. - 2-3 dientes de ajo
  6. - 2-3 tomates maduros
  7. - 2 pimientos verdes
  8. - 1 pimiento rojo
  9. - Aceite de oliva virgen extra
  10. - Pimienta en grano
  11. - Sal marina
Instrucciones
  1. 1. En primer lugar deja los tomates y los pimientos sumergidos en agua con bicarbonato y vinagre unos 10-15 minutos para lavarlos bien.
  2. 2. Pela y corta las berenjenas, las patatas y los calabacines en cubos y la cebolla en juliana. Reserva.
  3. 3. Una vez limpios los pimientos y los tomates, sécalos bien y córtalos en tiras.
  4. 4. En una olla o sartén grande pon una buena cantidad de aceite de oliva a calentar y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo. Deja que la cebolla se ponga transparente y ligeramente dorada.
  5. 5. Añade los pimientos y deja que se rehoguen unos minutos.
  6. 6. Añade al sofrito las berenjenas, las patatas, los calabacines y el tomate y sofríe a fuego fuerte durante unos 5 minutos, sin parar de remover para que no se queme.
  7. 7. Volcar a la olla de cocción lenta y dejar cocinar en potencia ALTA durante 3 horas y media. En este paso NO es necesario añadir agua.
  8. 8. Una vez transcurrido el tiempo, puedes mirar como está de líquido. Si prefieres un pisto más seco puedes quitar la tapadera y dejar en alta otra hora más.
  9. 9. ¡Buen provecho!
Maria Lunas http://marialunas.es/

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *