PISTO MANCHEGO EN CROCKPOT

4/12/2017

Me rechifla el pisto manchego. Desde pequeña, recuerdo que siempre fue una de mis cenas favoritas y le pedía a mi madre cada semana que me hiciera un buen ollón. Es una de éstas comidas que, uses la proporción de ingredientes que uses, siempre sale rico.

En casa siempre lo hemos hecho al estilo tradicional, en olla normal u olla rápida según el tiempo del que disponga, pero ya sabes que desde que tengo la Crockpot estoy versionando recetas de toda la vida para comprobar la diferencia de sabor según el tiempo de cocción.

width=4510

Y que te voy a decir yo a estas alturas… Este pisto es uno de los mejores que he cocinado y no creo que sea casualidad. La textura de las verduras y el sabor del conjunto es una delicia. Yo suelo hacer bastante cantidad y lo guardo en botes para tenerlo como guarnición, acompañamiento de carnes o pescados, como base para una tortilla y un sinfín de usos que se me ocurren para este riquísimo pisto manchego.

width=4336

Por supuesto puedes hacerlo al método tradicional, cambiando la Crockpot por una olla normal y cocinándolo durante unos 50-60 minutos a fuego medio. Aquí te dejo la receta.

INGREDIENTES:

- 2 berenjenas

- 3 calabacines

- 1 cebolla grande

- 2-3 dientes de ajo

- 2-3 tomates maduros

- 2 pimientos verdes

- 1 pimiento rojo

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimienta en grano

- Sal marina

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar deja los tomates y los pimientos sumergidos en agua con bicarbonato y vinagre unos 10-15 minutos para lavarlos bien.
  2. Pela y corta las berenjenas y los calabacines en cubos y la cebolla en juliana. Reserva.
  3. Una vez limpios los pimientos y los tomates, sécalos bien y córtalos en tiras.
  4. En una olla o sartén grande pon una buena cantidad de aceite de oliva a calentar y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo. Deja que la cebolla se ponga transparente y ligeramente dorada.
  5. Añade los pimientos y deja que se rehoguen unos minutos.
  6. Añade al sofrito las berenjenas, los calabacines y el tomate y sofríe a fuego fuerte durante unos 5 minutos, sin parar de remover para que no se queme.
  7. Volcar a la olla de cocción lenta y dejar cocinar en potencia ALTA durante 3 horas y media. En este paso NO es necesario añadir agua.
  8. Una vez transcurrido el tiempo, puedes mirar como está de líquido. Si prefieres un pisto más seco puedes quitar la tapadera y dejar en alta otra hora más.
  9. ¡Buen provecho!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


EMPANADA KETO DE PISTO Y BACON | Maria Lunas - 17/12/2020
[…] Pisto, aquí te dejo la […]

ENTRADAS DESTACADAS



PATÉ CASERO APTO PARA TODA LA FAMILIA

Pocas cosas existen que sean más nutritivas que el hígado. ¿Una de las mejores formas de comerlo? ¡En paté casero apto para toda la familia!...
LEER MÁS

SALMÓN MARINADO

Al salmón no le hace falta mucho para ser un plato exquisito. De hecho, es uno de los pescados que menos necesita para hacernos disfrutar en cada bocado… Pero...
LEER MÁS

LATKES DE PATATA

Patata, bendita patata… Tantos usos, tan versátil, tan abierta a todo. Amo la patata en todas sus versiones: en tortilla, fritas, en puré, hasta en bizcochos...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM