La Navidad ha llegado oficialmente a nuestro hogar. El árbol ya está puesto, las luces también, y el altavoz del salón está currando a jornada completa poniéndonos villancicos desde que nos levantamos. Además de todo esto, mi mente ya está estudiando el menú para las cenas y almuerzos de estas fiestas, y como me temo que este año seremos pocos, no voy a complicarme mucho la vida cocinando. Este paté de mejillones en escabeche y ventresca de atún es de esos entrantes que quedan genial con unos crackers de almendras y unas aceitunas aliñadas en casa… Tan sencillo y tan reconfortante.

Comer sano y rico en Navidad es facilísimo. Jamón, queso, marisco, pescados al horno, carnes rellenas, sopas, y por supuesto, ¡un buen paté! Te dejo aquí otra idea de paté para tu mesa navideña.
PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y VENTRESCA DE ATÚN
INGREDIENTES:
- 100 gr de mejillones en escabeche ya escurridos
- 70 gr de ventresca de atún en conserva
- 160 gr de queso de untar
- 1 cda del escabeche
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cebolla
- ½ cdita de sal marina
- 1 pizca de pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
- Rehogar la cebolla troceada en el aceite de oliva hasta que este pochada y su color sea dorado. Salpimentar y colocar en el recipiente en el que vayamos a batir.
- Agregar los mejillones, la ventresca, el escabeche y el queso de untar y batir todo muy bien hasta tener una mezcla cremosa y homogénea.
- Servir con crackers o tostas.
- ¡Buen provecho!
*NOTAS: Si te gusta una textura más densa, no agregues escabeche. Si por el contrario prefieres más cremosidad, añade 1 o 2 cucharadas más.

COMENTARIOS
PATÉ DE HÍGADO IBÉRICO CASERO | Maria Lunas - 20/12/2020
[…] otra receta de paté casero aquí, en este caso, de mejillones en […]