PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y VENTRESCA DE ATÚN

5/12/2020

La Navidad ha llegado oficialmente a nuestro hogar. El árbol ya está puesto, las luces también, y el altavoz del salón está currando a jornada completa poniéndonos villancicos desde que nos levantamos. Además de todo esto, mi mente ya está estudiando el menú para las cenas y almuerzos de estas fiestas, y como me temo que este año seremos pocos, no voy a complicarme mucho la vida cocinando. Este paté de mejillones en escabeche y ventresca de atún es de esos entrantes que quedan genial con unos crackers de almendras y unas aceitunas aliñadas en casa… Tan sencillo y tan reconfortante.

paté

Comer sano y rico en Navidad es facilísimo. Jamón, queso, marisco, pescados al horno, carnes rellenas, sopas, y por supuesto, ¡un buen paté! Te dejo aquí otra idea de paté para tu mesa navideña.

PATÉ DE MEJILLONES EN ESCABECHE Y VENTRESCA DE ATÚN

INGREDIENTES:

- 100 gr de mejillones en escabeche ya escurridos

- 70 gr de ventresca de atún en conserva

- 160 gr de queso de untar

- 1 cda del escabeche

- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra

- ½ cebolla

- ½ cdita de sal marina

- 1 pizca de pimienta negra

PROCEDIMIENTO:

  1. Rehogar la cebolla troceada en el aceite de oliva hasta que este pochada y su color sea dorado. Salpimentar y colocar en el recipiente en el que vayamos a batir.
  2. Agregar los mejillones, la ventresca, el escabeche y el queso de untar y batir todo muy bien hasta tener una mezcla cremosa y homogénea.
  3. Servir con crackers o tostas.
  4. ¡Buen provecho!

*NOTAS: Si te gusta una textura más densa, no agregues escabeche. Si por el contrario prefieres más cremosidad, añade 1 o 2 cucharadas más.

paté

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


PATÉ DE HÍGADO IBÉRICO CASERO | Maria Lunas - 20/12/2020
[…] otra receta de paté casero aquí, en este caso, de mejillones en […]

ENTRADAS DESTACADAS



CAKES DE FRESA CON GLASEADO DE LIMÓN

¿Alguien se apunta a estos cakes de fresa con glaseado de limón? Son ligeros, con el toque suave de la fresa horneada y el frescor del limón, ¡maravillosa...
LEER MÁS

PATÉ DE HÍGADO IBÉRICO CASERO

Paté de hígado ibérico, no suena mal, pero ¿sabes qué? Hay dos sabores en el mundo que no soy capaz de tolerar: el hígado de cualquier animal y la yema de...
LEER MÁS

COSTILLAS ADOBADAS CON CHIPS DE REMOLACHA

Hoy traigo platazo para sorprender en estas fiestas. Éxito rotundo. Éxito asegurado. Eso sí, puede que os llegue la grasita a los codos porque este plato se...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM