GUISO DE CALABAZA

11/12/2016

Los guisos sencillos y sin complicación son mi perdición. Los hago probando diferentes verduras y mezclas, y sinceramente, pocas veces me ha fallado un buen remix de buenos ingredientes cocinados a fuego lento.

Una vez te olvidas de que la palabra “guiso” es sinónimo de comida pesada y llena de grasas, descubres un mundo nuevo de sabrosas posibilidades, perfectamente adaptables a cualquier tipo de dieta en función de los alimentos y cantidades que prefieras o te sienten mejor.

No sé exactamente como se ha llegado a esta distorsión de realidades, pero me parece un auténtico desperdicio perder la oportunidad de descubrir nuevas formas de comer y cocinar determinados alimentos.

Pocas veces verás en redes sociales un buen plato de lentejas o carne estofada, sin embargo, una ensalada de lentejas y arroz o un plato de verdura al lekue con un chorro de aceite y un filete a la plancha, es lo más top en cuanto a comida fitness se refiere.

¿Por qué llevando los mismos ingredientes, tu mente te sabotea y te hace pensar que la opción “guiso” te está haciendo coger 2 kilos de más? Simple percepción basada en lo que vemos día tras día en las redes. Ni más ni menos. Desde aquí hago un llamamiento a la cordura y al sentido común, para recordar que hay muchas maneras saludables de cocinar los alimentos sin renunciar a un plato de comida rica y sabrosa.

Aquí dejo uno de mis platos favoritos y mas fáciles de hacer del mundo entero. Además es súper fácil de transportar para las que tenéis que comer fuera y muy cómodo para tener dividido en porciones para toda la semana. Si te gusta la calabaza… ¡Tienes que probarlo!

b

INGREDIENTES:

- 600 gr de cinta de lomo en trozos

- 900 gr de calabaza

- 300 gr de judías verdes redondas

- 1 cebolla

- 1 cabeza de ajo

- 40 ml de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de salsa de soja (preferiblemente sin gluten o baja en sal)

- Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

  1. Primero vamos a retirar los excesos de grasa que pueda tener el lomo, la pasamos por el grifo para enjuagarla y salpimentamos.
  2. Se lavan la calabaza y las judías verdes y las troceamos.
  3. Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y rehogamos en una olla con la cantidad de aceite indicada (o según tu gusto).
  4. Una vez dorados el ajo y la cebolla agregamos la carne y las dos cucharadas de salsa de soja. Remover hasta que la carne esté sellada.
  5. Una vez sellada la carne, agregamos la calabaza y las judías troceadas y removemos durante unos minutos.
  6. Cubrir con agua (no demasiada para que no quede aguado) y dejar cocinar a fuego medio hasta que la carne y la calabaza estén tiernas.

*NOTAS: Una vez que ya está hecho podéis triturar unos trozos de calabaza en la propia olla para espesar la salsa.Para las que vayáis apretadas de tiempo podéis hacerla en olla rápida, poniendo solo un poco de agua y dejándola unos 15 minutos en función de la olla.

c

¡Bendita calabaza que nos regala platos como este! Es un alimento que procuro comer todas las semanas, sobre todo en los días que bajo un poco los hidratos, ya que no tiene un aporte calórico elevado pero posee bastante fibra, genial opción para sentirme saciada.

Por supuesto tiene muchísimas propiedades más, entre ellas la de ser un magnífico diurético o prevenir el estreñimiento y mantener en equilibrio la salud intestinal.

Espero que lo probéis, porque de verdad, las comidas sencillas y sin misterio ¡son las mejores! Contadme ¿os gustan los guisos tanto como a mi?

Gracias por leerme.

 

Sed felices,

María

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



TIRAS DE POLLO AL CURRI DULCE

Soy una enamorada del curri. Te cambia cualquier receta sosaina que no tenga mucha gracia y es el complemento perfecto para esos platos que necesitan un...
LEER MÁS

ENSALADILLA DE POLLO CON MAYONESA DE PIMENTÓN

Cuando llega el fin de semana mi mente entra en modo jolgorio, supongo que la tuya también. Salgo del trabajo y no me imagino mejor plan que pasar un buen rato...
LEER MÁS

CALDO DE HUESOS RESUCITADOR

¿Qué es lo primero que os ofrecen cuando os encontráis mal? Caldo caliente. Es automático, cuando dices que crees que estás incubando algo o que tienes un...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM