GRANOLA SIN GLUTEN Y... ¡ADICTIVA!

4/12/2016

Cuando decidir dejar el gluten, cerré con ello un capítulo de mi vida. Capítulo que incluía pan, pastas, cereales, mueslis... Aunque realmente, encontrar productos glutenfree en el súper es tarea fácil, para mi gusto siguen existiendo dos problemas graves: llevan añadidas más porquerías que sus versiones con gluten (que ya es decir) y son el triple de caras.

Yo, completamente adicta a la comida sana y a la flexibilidad, no he renunciado a comerme de vez en cuando un bocadillo de jamón o un plato de pasta boloñesa. Tenía claro por lo que dejaba el gluten, y me negaba a sustituirlo por cantidades ingentes de almidones y espesantes artificiales, pero tenía que buscar alternativas saludables que me permitiesen darme mis caprichos… Y creedme cuando os digo que no lo echo de menos en absoluto!

b

Una de las cosas que más disfruto del invierno, es sentarme en el sofá con la manta enroscada en la cintura y un buen bol de yogur de coco con granola casera.

La granola es un producto parecido al muesli, que suele llevar copos de avena, nueces y miel. Mi versión no lleva avena (que aunque no tiene gluten, tiene avenina y puede resultar igual de pesada a intestinos delicados) pero os puedo asegurar que está de rechupete y es igualmente energética.

INGREDIENTES:

- 35 gr de anacardos crudos

- 35 gr de avellanas crudas o tostadas

- 35 gr de almendras laminadas

- 30 gr de mix de pipas (girasol, calabaza…)

- 30 gr de trigo sarraceno en copos (sustituible por avena u otro cereal)

- 10 gr de coco rallado

- 1 cucharadita de semillas de chia

- 1 cucharadita de sésamo

- Canela en polvo

- 10 gr de aceite de coco

- 25 gr de miel o sirope de agave

PROCEDIMIENTO:

  1. En primer lugar vamos a mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
  2. Agregamos el aceite de coco derretido y la miel o sirope de agave.
  3. Vertemos la mezcla bien extendida sobre un papel vegetal colocado en una bandeja de horno y horneamos a 170ºC durante 15 minutos aproximadamente. Cuidado que no se queme!

*NOTAS: Una vez fría, podéis añadir un par de onzas de chocolate 90% cortadas en trocitos… ¡Eso es ya high level!

 

c

Receta fácil y rápida, que merece la pena probar solo por el olor que deja en la cocina… Os aseguro que no querréis volver a comprar mueslis de bolsa ni cereales de caja, además para niños es una receta completísima, llena de minerales, vitaminas y grasas buenas.

¡Espero que la probéis y me contéis que tal!

 

Sed felices,

María

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


Beatriz - 23/3/2018
Hola, acabo de descubrirse y menuda salvación!!!\r\nMe acaban de diagnosticar intolerancia al gluten, lactosa y lino, y he de decir que sólo hace unas semanas que cambié mi alimentación y me siento infinitamente mejor.\r\nSin embargo a cambio tengo estreñimiento...?? y espero que con ésta receta pueda ayudarme ya que es genial poder encontrar una alternativa a la granola sin la avena.\r\nMuchas gracias!!!!
Marialunas - 25/3/2018
Gracias a ti por leer el blog. Me alegra que te guste! Un besazo y enhorabuena por ese cambio e hábitos ;)
FUDGE DE CHOCOLATE NEGRO Y MENTA | Maria Lunas - 17/12/2020
[…] El fudge es un bocado delicioso y estoy segura que te va a encantar. Es una manera fácil y perfecta de proponer algo diferente a los típicos turrones navideños. Puedes incluso tunearlo a tu gusto, añadiendo nueces o avellanas picadas, fruta confitada, nibs de cacao o un poco de granola casera (receta aquí). […]

ENTRADAS DESTACADAS



LAZOS DE CALABACÍN CON IBÉRICOS

¡Bye bye Navidad! Mi ansiada rutina al fin llegó y yo taaaan feliz. Han sido 3 semanas muy intensas, con buena dosis de familia, de emociones y de ratos...
LEER MÁS

PIMIENTOS RELLENOS “TIERRA Y MAR”

No sé en tu ciudad, pero en la mía hace ya bastantes días que está lloviendo a cántaros. Aún así, mi calendario interno sabe que la primavera está cada vez más...
LEER MÁS

LOMO IBÉRICO EN SALSA DE CURRY

No me ha tragado la tierra, ¡sigo viva! El trabajo, la casa, la familia y el ocio se han apoderado de mí este último mes y casi me hacen olvidar lo feliz y...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM