GRANOLA SIN GLUTEN Y… ¡ADICTIVA!

Cuando decidir dejar el gluten, cerré con ello un capítulo de mi vida. Capítulo que incluía pan, pastas, cereales, mueslis… Aunque realmente, encontrar productos glutenfree en el súper es tarea fácil, para mi gusto siguen existiendo dos problemas graves: llevan añadidas mas porquerías que sus versiones con gluten (que ya es decir) y son el triple de caras.

Yo, completamente adicta a la comida sana y a la flexibilidad, no he renunciado a comerme de vez en cuando un bocadillo de jamón o un plato de pasta boloñesa. Tenía claro por lo que dejaba el gluten, y me negaba a sustituirlo por cantidades ingentes de almidones y espesantes artificiales, pero tenía que buscar alternativas saludables que me permitiesen darme mis caprichos… Y creedme cuando os digo que no lo echo de menos en absoluto!

b

Una de las cosas que más disfruto del invierno, es sentarme en el sofá con la manta enroscada en la cintura y un buen bol de yogur de coco con granola casera.

La granola es un producto parecido al muesli, que suele llevar copos de avena, nueces y miel. Mi versión no lleva avena (que aunque no tiene gluten, tiene avenina y puede resultar igual de pesada a intestinos delicados) pero os puedo asegurar que está de rechupete y es igualmente energética.

Granola casera
Escribir un comentario
Imprimir
Ingredientes
  1. · 35 gr de anacardos crudos
  2. · 35 gr de avellanas crudas o tostadas
  3. · 35 gr de almendras laminadas
  4. · 30 gr de mix de pipas (girasol, calabaza…)
  5. · 30 gr de trigo sarraceno en copos (sustituible por avena u otro cereal)
  6. · 10 gr de coco rallado
  7. · 1 cucharadita de semillas de chia
  8. · 1 cucharadita de sésamo
  9. · 1 cucharadita de canela en polvo
  10. · 10 gr de aceite de coco
  11. · 25 gr de miel o sirope de agave
Instrucciones
  1. 1. En primer lugar vamos a mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
  2. 2. Agregamos el aceite de coco derretido y la miel o sirope de agave.
  3. 3. Vertemos la mezcla bien extendida sobre un papel vegetal colocado en una bandeja de horno y horneamos a 170ºC durante 15 minutos aproximadamente. Cuidado que no se queme!
Notas
  1. Una vez fría, podéis añadir un par de onzas de chocolate 90% cortadas en trocitos… Eso es ya high level!
Maria Lunas http://marialunas.es/

 

c

Receta fácil y rápida, que merece la pena probar solo por el olor que deja en la cocina… Os aseguro que no querréis volver a comprar mueslis de bolsa ni cereales de caja, además para niños es una receta completísima, llena de minerales, vitaminas y grasas buenas.

¡Espero que la probéis y me contéis que tal!

 

Sed felices,

María

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *