CAKES DE FRESA CON GLASEADO DE LIMÓN

2/4/2021

¿Alguien se apunta a estos cakes de fresa con glaseado de limón? Son ligeros, con el toque suave de la fresa horneada y el frescor del limón, ¡maravillosa opción para las tardes de primavera que están llegando! Se hacen en un abrir y cerrar de ojos y quedan buenísimos.

cakes

Puedes cambiar las fresas por arándanos, moras o frambuesas, ¡tú decides! Cualquiera de estas opciones serán un acierto, ya que el toque ácido de los frutos rojos crea un contraste increíble con el dulzor de la propia masa. Por supuesto, puedes usar cualquier otra fruta que prefieras, pero te aconsejo que no sea muy dulce para que no te empalagues demasiado.

Yo hice los cakes de fresa en un molde como este, pero puedes usar el que tengas o quieras. Es una masa muy manejable, así que también puedes hacer bolas o cubos con ella sin necesidad de usar molde de ningún tipo. Yo lo uso para que no se expandan demasiado en el horno, pero es totalmente opcional.

En lugar de fresas puedes usar mermelada casera de fresas congelada en bolitas. Tan sencillo como meterlas en la masa antes de hornear. Una vez hornees, la mermelada se habrá derretido y el resultado será brutal.

cakes

¿Te animas a prepararlos?

CAKES DE FRESA CON GLASEADO DE LIMÓN

INGREDIENTES:

Para 6 cakes de fresa

- 115 gr harina de almendras

- 30 gr almidón de yuca/patata/arruruz/maicena

- 15 gr harina de coco 

- 40 gr eritritol/xylitol/azúcar de coco

- 3 gr levadura química

- 3 gr bicarbonato de cocinar

- Ralladura de 1 limón

- 1 pizca de sal

- 55 gr ghee/mantequilla/aceite de coco 

- 25 gr leche de coco/almendras

- 1 clara de huevo

- Extracto de vainilla

- 6-7 fresas troceadas

Para el glaseado

- 25 gr eritritol glas (simplemente tritura con un molinillo de café o procesador de cocina hasta que el eritritol tenga textura de polvo)

- 1 cdita de zumo de limón

PROCEDIMIENTO:

Para los cakes de fresa

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. Mezcla en un bol los ingredientes secos y remueve bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Añade el ghee sin derretir cortado en trozos, e intégralo a la masa. Puedes ayudarte de una amasadora o procesador de cocina para ello. También puedes hacerlo a mano con una espátula.
  4. Añade el resto de ingredientes excepto las fresas y amasa hasta obtener una masa homogénea y manejable.
  5. Agrega las fresas troceadas e integra.
  6. Mete porciones de masa en el molde que hayas elegido, o bien dale forma con las manos y hornea a media altura durante 15 minutos. Si los quieres un poco más tostados, deja unos minutos más.
  7. Sácalos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado

  1. Mezcla el eritritol con el zumo de limón y remueve bien con una cucharilla.
  2. Si te ha quedado muy espeso, añade unas gotas de agua hasta obtener la textura deseada.
  3. Añade a los cakes.

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


Laura Cha - 27/4/2024
Looking for a capable financial company to fund your business project? We are well aware of the challenges of finding a reliable financial partner, and we are here to provide you with the most suitable solution for your business. Our team of experts can provide you with the most suitable loan package to meet your need. Stay awesome, Laura Cha Customer Service Representative Contact info: Skype:ID:live:.cid.c25a1f8b0fdaab04 Phone:+85223194662 info@financeworldwidehk.com Unsubscribe here if you don´t wanna receive these superb offers: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx-LI-ETiB-g37_ijIRHfBNhu__c-Go1dyOyZ_zU_pgeYTEg/viewform?usp=sf_link Landhausstra?E 98, Watertown, New York, US, 14501

ENTRADAS DESTACADAS



BOQUERONES EN ADOBO CON REBOZADO DE YUCA

No hay cosa que más me recuerde a mi infancia que salir del cole con la coleta medio deshecha y correr a casa de mi abuela a atacar el plato de boquerones en...
LEER MÁS

GUISO DE CALABAZA

Los guisos sencillos y sin complicación son mi perdición. Los hago probando diferentes verduras y mezclas, y sinceramente, pocas veces me ha fallado un buen...
LEER MÁS

SALMÓN MARINADO

Al salmón no le hace falta mucho para ser un plato exquisito. De hecho, es uno de los pescados que menos necesita para hacernos disfrutar en cada bocado… Pero...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM