ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE

25/11/2018

Últimamente mis ganas de comer son inversamente proporcionales a mis ganas de cocinar… Tal cual. La recta final del embarazo está aumentando considerablemente mi apetito, mi pereza y mis ganas de pasarme el día en el sofá con las piernas en alto. Peeeeeero como comer hay que comer (y tú ya sabes que a mi no me gusta comer aburrido), tengo que ingeniármelas para que, sin innovar mucho y sin pasarme horas en la cocina, salgan platos deliciosos como esta versión sanísima de las clásicas albóndigas con tomate.

Como te digo, en este estado de pereza en el que me encuentro, lo fácil sería freír unas bolas de carne y añadirle un bote de tomate por encima, pero no te voy a engañar, una cosa es que me encuentre con el “modo perezoso” activado y otra muy diferente que me conforme con cualquier cosa… ¡Que hacer un refrito es muy fácil jolín!

width=3718

Es una receta súper sana, muy sabrosona, de estas que cuando te acabas el plato dices “mmmm… Vaya ¡pues si que estaba bueno el invento!” ;) Y aunque el invento no tenga mucho misterio, te aseguro que si te animas a probarlas ya no vas a volver a conformarte con cualquier versión de las famosas albóndigas con tomate.

Por cierto, aquí tienes otra receta facilííííísima de albóndigas en salsa con manzana y limón ¡mis favoritas!

Como te he dicho en varias ocasiones, puedes personalizar la versión que te propongo cambiando el tipo de carne o incluso añadiendo otras verduras al sofrito para enriquecer, pero desde ya te digo que a esta receta no le hace falta mucho cambio para que te quede ultra deliciosa y apetecible.

Además si tienes peques en casa a los que les cueste comer verduras, es una opción perfecta para que las coman sin darse cuenta, de hecho van a ponerte un monumento en cuanto prueben esta salsita. Anímate a probarla y cuéntame que te parece, ¡allá va!

width=3843INGREDIENTES:

- ½ kg de carne picada de cerdo (o la que prefieras)

- 1 huevo

- Almidón de yuca (o cualquier harina que uses)

- 1 cebolla

- 4 zanahorias

- ½ pimiento rojo

- 2 vasos de salsa de tomate

- 2 cucharadas soperas de carne de pimiento choricero

- 3-4 cucharadas soperas de salsa tamari o salsa de soja sin gluten

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal marina al gusto

- Pimienta negra

- Cebolla en polvo

- Tomillo seco

PROCEDIMIENTO:

  1. Prepara la carne, preferiblemente unas horas antes de cocinarla. Para ello pon en un bol la carne picada, el huevo crudo, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, el tomillo y, opcional, un diente de ajo bien machacado. Mezcla todo muy bien para integrar sabores.
  2. Una vez lista la masa haz bolitas del tamaño que más te guste. Pásalas por almidón de yuca y en lugar de freírlas puedes hacerlas al horno durante unos 35-40 minutos a 180º ¡quedan igual de ricas y jugosas!
  3. Para la salsa, pon a sofreír en una olla con un fondo de aceite de oliva, la cebolla, las zanahorias y el pimiento rojo.
  4. Una vez pochado el sofrito, retira del fuego y, en la misma olla, bátelo para obtener una salsa sin grumos.
  5. Vuelve a colocar la olla a fuego medio y añade la salsa de tomate, la carne de pimiento choricero y la salsa tamari. Remueve bien para integrar bien los ingredientes.
  6. Agrega a la salsa las albóndigas ya horneadas, imprégnalas bien en la salsa y añade medio vaso de agua. Remueve y deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio.
  7. Acompaña con unos espaguetis de arroz, unas patatas fritas o un poco de arroz cocido… Elijas lo que elijas, disfruta de esta salsita orgásmica ;)

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



CAKES DE FRESA CON GLASEADO DE LIMÓN

¿Alguien se apunta a estos cakes de fresa con glaseado de limón? Son ligeros, con el toque suave de la fresa horneada y el frescor del limón, ¡maravillosa...
LEER MÁS

ALBÓNDIGAS EN SALSA CON MANZANA Y LIMÓN

Albóndigas, benditas albóndigas, divinas albóndigas, sublimes albóndigas. Si algo tienen las albóndigas es que no necesitan presentación. Todos las conocemos,...
LEER MÁS

MERMELADA CASERA DE FRESAS

Nunca he sido muy de mermelada de fresa. Desde pequeña siempre he preferido la versión virgen de la fruta, entera y con piel preferiblemente, nada de papillas...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM